* El mandatario tiene pánico de que llegue a la gubernatura, asegura legislador morenista
Chihuahua, Chihuahua.- “Es un honor estar siendo perseguido políticamente por el peor gobernador que ha tenido en su historia Chihuahua”, declaró el senador Cruz Pérez Cuéllar, luego que se diera a conocer la solicitud de desafuero que presentó la Fiscalía General del Estado ante la Cámara de Diputados.
Dijo que enfrentará este asunto como siempre lo ha hecho: “Dando la cara” porque no tienen nada que ocultar y por ello hará del conocimiento de las y los chihuahuenses todo lo relacionado a esta acusación, que en el fondo guarda un profundo temor por parte del gobernador Javier Corral Jurado, en la antesala del proceso electoral 2021 donde se renovará el cargo del ejecutivo estatal.
“Corral Jurado se acuerda de mí cada vez que va haber elecciones, y sobre todo cuando Morena va a hacer sus encuestas -para la selección de candidatos-”, indicó Pérez Cuéllar tras recordar que tres años atrás el mandatario obró de la misma manera, a través de la Fiscalía General del Estado cuando difundió rumores en contra del entonces aspirante a la senaduría, pero no pasó nada.
Ahora que ya está cercano el proceso electoral el mandatario ya se siente preocupado y eso lo orilla a obrar de esa manera, agregó en rueda de prensa
El legislador dejó en claro que es comprensible que el “gobernadorzuelo Corral” tenga miedo porque sabe del fracaso de su Gobierno, en donde no hay resultados que presumir ni en salud, ni en educación, en obra pública, en seguridad o en deporte, lo que lo coloca como el peor Gobierno de la historia en Chihuahua.
“Debes tener muy en claro ‘gobernadorzuelo’, que tú no vas a poner al próximo gobernador de Chihuahua, lo van a poner miles de chihuahuenses en las urnas el próximo 6 de junio, tu no vas a definir quién va a gobernar al estado”, afirmó Pérez Cuéllar al reiterar que evidentemente no tiene miedo.
Manifestó que se trata de puras calumnias y una persecución política y que el gobernador tiene un problema de salud mental, por lo cual, lo hace responsable de lo que le pueda pasar a su familia y a su equipo de trabajo.
“Con este tipo de guerra sucia no nos vas a amedrentar, vamos a seguir adelante enfrentando las calumnias y las mentiras, porque esta elección no se va a jugar en la mesa como cuando te robaste la senaduría -2012-, esta elección se va a jugar en las urnas”, aseveró, al advertir que será una elección que va a perder el gobernador.
El legislador por Chihuahua que no solicitará amparo ante las supuestas acusaciones y que acudirá a la Cámara de Diputados las veces que sea para darle seguimiento al proceso y para vigilar que se desahogue de la manera más transparente, sin embargo, explicó que se va a analizar el tema jurídico de la licencia porque se está ante un gobernador marrullero, cobarde y tramposo.
Subrayó que se considera sujeto a una persecución política por parte de Corral Jurado, y que el antecedente de las acusaciones hace tres años deja en claro esa persecución en contra de su persona, que vuelve cada vez que hay agenda electoral.
Concluyó que seguirá adelante con sus aspiraciones políticas y que cuenta con el respaldo del coordinador del Senado, Ricardo Monreal Ávila y de otros senadores, políticos y ciudadanos que han refrendado su respaldo, a quienes envió el mensaje de que se dará la cara como siempre lo ha hecho, porque no se tiene nada que esconder.