México, DF., 04-dic-2015.- La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) lamenta informar que, entre las víctimas mortales del tiroteo ocurrido el pasado 2 de diciembre en la clínica para personas con discapacidad Inland Regional Center, ubicada en San Bernardino, California, se encuentra una persona nacida en Sonora, México, con ciudadanía estadounidense.
Tras conocer la identidad de la víctima, el Consulado de México en San Bernardino estableció desde ayer por la tarde contacto con la familia, a la que ofreció el apoyo de la Cancillería.
El Consulado de México continúa trabajando para identificar si otros mexicanos pudieron haber sido víctimas del atentado, por lo que realiza visitas a los hospitales en donde se encuentran los heridos.
Respecto a los heridos, el Consulado en esa localidad está en contacto con las autoridades hospitalarias y en espera de que les proporcionen la lista de las personas heridas, a efecto de corroborar si no existen ciudadanos de origen mexicano.
Por otra parte, las autoridades consulares establecieron contacto, en Los Ángeles, con la hija de la víctima, para asistirla. Del mismo modo, se hizo contacto con familiares del mexicano fallecido, en Guadalajara, para apoyarlos, si así lo desean, en su traslado al estado de California.