* Con 39 votos de los diputados presentes eligen a Vasconcelos Méndez
San Raymundo Jalpan, Oaxaca.- El Pleno de la 63 Legislatura del Estado eligió por unanimidad a Rubén Vasconcelos Méndez como fiscal General del Estado de Oaxaca, de la terna propuesta por el gobernador Constitucional del Estado Libre y Soberano de Oaxaca, Alejandro Ismael Murat Hinojosa, para el periodo 2017-2024.
En Sesión Extraordinaria de la Sexagésima Tercera Legislatura, los representantes populares, en votación directa y secreta, eligieron al oaxaqueño doctor en derecho Rubén Vasconcelos Méndez, quien tomó protesta como fiscal alrededor de las 19:00 horas en el Salón de Plenos del Palacio Legislativo.
La protesta de Ley al nuevo fiscal, la tomó el presidente de la Mesa Directiva y diputado por el PRI, Samuel Gurrión Matías, luego de dar a conocer la votación unánime de los 39 legisladores presentes de los 42 que conforman la LXIII Legislatura de Oaxaca.
De acuerdo con su curriculum ha ocupado cargos como director general de la Asesoría Jurídica Federal de Atención a Víctimas; coordinador General de Asesores de la Secretaría General de Gobierno, además de laborar en instancias de procuración de Justicia, entre ellos la Procuraduría General de la República (PGR).
Ha fungido también como presidente del Consejo de Tutela para Menores Infractores del Estado de Oaxaca de 2001 a 2006; subprocurador de Asuntos Internos de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Oaxaca del 15 de febrero de 2007 al 17 de septiembre de 2009, además de director General de la Asesoría Jurídica Federal de Atención a Víctimas de la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas. 01 de junio de 2014 a la fecha, entre otros.