Ciudad de México.- En el marco de la Feria de la Mujer, en el Centro Federal de Readaptación Social (Cefereso) número 16 “CPS Femenil Morelos”, Renato Sales Heredia, titular de la Comisión Nacional de Seguridad (CNS), aseguró que los derechos no están limitados a la pena y las adultas mayores en situación de reclusión no están exentas.
Por ello les validó su derecho a ingresarlas a programas sociales, como son la inscripción al Seguro de Jefas de Familia y al Programa +65, además de obtener su credencial del Instituto Nacional de la Personas Adultas Mayores (INAPAM).
“Perder la libertad en ningún momento implica perder la dignidad, que es la fuente y razón de ser de todos los demás derechos, la médula de los derechos, el nervio de los derechos es la dignidad de la persona humana. A eso estamos llamados, a respetar siempre esa dignidad”, puntualizó Sales Heredia.
Durante la jornada las mujeres adultas del Cefereso recibieron sus tarjetas del INAPAM, la aplicación de vacunas y pruebas para detectar enfermedades como diabetes mellitus, osteoporosis y de transmisión sexual; asesorías en el manejo de emociones y nutricionales, así como talleres de actividad física, costura, corte y confección, entre otros.