Santiago Pinotepa Nacional, Oax., 08-may-2016.- Alejandro Murat Hinojosa pidió a los costeños de Pinotepa su apoyo para llegar al Palacio de Gobierno, donde trabajará “con el corazón en la mano y a lado de la gente”.
Hizo énfasis en recuperar la presidencia de este municipio de la Costa Chica de Oaxaca, que en los últimos seis años ha escalado al lugar número 20, entre las localidades más inseguras a nivel nacional.
En una cálida bienvenida por parte de miles de mixtecos, afrodescendientes y mestizos, el candidato recibió el respaldo y cariño costeño. Ahí fue testigo de la adhesión de un líder histórico y fundador del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en Santiago Pinotepa Nacional, Adalberto Feria Bautista, profesor jubilado.
“Hemos militado en la izquierda porque considerábamos que íbamos a tener un cambio, pero las promesas de campaña nunca se cumplieron, como la carretera que iba a reducir el traslado de Oaxaca a Pinotepa. Desgraciadamente tenemos muchos lagartos”, señaló el ex militante del PRD.
Agregó que sumarse al proyecto que encabeza Alejandro es una decisión que se basa en la confianza de que “nos va a cumplir porque nuestro partido, estando en la Cámara y en la Secretaría de Gobierno, no cumplió. Fue un fracaso, una mentira, y fue gracias al PRI que nos regularizaron los terrenos de la colonia Emiliano Zapata”.
Cientos de mujeres, en su mayoría descendientes de la tercera raíz, arroparon al aspirante a la gubernatura. En el evento realizado en el primer cuadro de este municipio, Alejandro Murat también fue recibido por los diablos de Santiago Collantes que se hicieron presentes para darle un ambiente de fiesta al encuentro.
El candidato del PRI, PVEM y Panal dijo ante ellos que Oaxaca está a tres semanas de llegar al triunfo electoral, un cambio que se está construyendo junto a toda la gente de las regiones, por eso se comprometió a impulsar a Pinotepa Nacional para desarrollar toda su riqueza natural.
“Vamos a hacer a la Costa más rica que Guerrero y Quintana Roo. Queremos tener un gobierno que dé todo por su familia que es Oaxaca, y así voy a gobernar con mis hermanos oaxaqueños, con toda mi familia oaxaqueña”, expresó el abanderado.
Acompañado de Carlos Ramos, aspirante a la alcaldía, Murat Hinojosa adelantó que se rehabilitará el hospital, además de sacar del colapso en que se encuentra a todo el sistema de salud, situación de la que es responsable un gobierno incapaz, que no ha sabido administrar para dar atención médica de calidad, pues no hay médicos ni medicinas en hospitales, en clínicas y en casas de salud de todo el estado.
“No quieren a nuestras familias, no quieren a Oaxaca, han sido omisos porque no les interesó Oaxaca y los oaxaqueños no queremos otros seis años de un gobierno del nunca”, por lo que convocó a la ciudadanía a votar el 5 de junio para cambiar el rostro de Oaxaca.
* Hay que hacer de la Costa de Oaxaca una potencia turística
En Santa María Huatulco, Murat Hinojosa afirmó que Oaxaca está a 21 días del triunfo para las elecciones a gobernador, donde los oaxaqueños van a definir el rumbo de los próximos seis años del estado, por lo que pidió voto de confianza para hacer de Santa María Huatulco y toda la región de la Costa una potencia turística, más grande que Guerrero y Quintana Roo.
Acompañado de su esposa Ivette Morán de Murat, en una abarrotada plaza de seguidores y simpatizantes, dio inicio también la campaña de la presidencia municipal; recalcó que en tres semanas se comenzarán a escribir las nuevas páginas de la historia que retomen la grandeza del estado. Dijo que ha recorrido todas las regiones y escuchados a las mujeres, jóvenes y hombres que tienen el anhelo y el sueño de transformar la realidad de Oaxaca.
En este municipio costeño al que pertenece el complejo turístico de Bahías de Huatulco, Murat Hinojosa afirmó que pide el voto de los oaxaqueños porque tiene el carácter, el talento y especialmente el corazón para luchar con las familias.
Asimismo, se comprometió a resolver el problema del agua en este municipio y a mantener las playas limpias, además de duplicar el número de cruceros de Huatulco, porque cada vez que bajan al municipio se obtiene una derrama económica que benefician a los pobladores.
Ratificó su compromiso de crédito a la palabra a las mujeres, así como detonar un programa de seguridad en todo el estado con capacitación y equipamiento para los policías, cámaras de seguridad para abatir la delincuencia organizada, porque no se puede permitir, dijo, que dos municipios de Oaxaca se encuentren entre los primeros lugares de inseguridad nacional.
El principal compromiso con la Costa es la conclusión de la autopista porque en 12 años de omisión las familias de esta región han dejado de recibir 50 mil millones de pesos en inversión y empleo bien pagado; además, resaltó la necesidad de reactivar y equipar el hospital de Santa María Huatulco.
“Soy un hombre de palabra, toda mi vida he dado resultados con honestidad y la última vez como director del Infonavit realicé el programa de vivienda histórica en México, entregando un millón 800 mil créditos”, señaló el candidato ante una multitud de jóvenes y mujeres que le dieron su respaldo.
Alejandro dijo que los oaxaqueños están cansados de un gobierno que no arregló el hospital, afectando a las familias, ni realizó el drenaje y la pavimentación que demandaban sus habitantes y tampoco hubo viviendas, a pesar que Fonatur ofreciera las hectáreas de tierra necesarias.
Posteriormente, Alejandro Murat encabezó una reunión con la estructura electoral y de promoción al voto de la candidata a presidenta municipal, Maribel Aragón Cervantes, la primera mujer en la historia de Huatulco en ser candidata a alcaldesa.