Vecinos de la colonia Eucaliptos, en Trinidad de Viguera, golpearon a un individuo tras asaltar con lujo de violencia a una joven, posteriormente fue puesto a disposición de las autoridades en calidad de indiciado.
De acuerdo con la denuncia, los hechos se suscitaron cuando la joven Nancy Leticia Ramos Morales caminaba por la privada de la calle San José y la avenida Ferrocarril, en la colonia Eucaliptos, perteneciente a la agencia de Trinidad de Viguera.
De pronto, un hombre la sujetó fuertemente por la espalda, le tapó la boca y la amagó con un objeto, para posteriormente despojarla de una cadena y dije de oro, un teléfono celular y un bolso de mano que contenía cinco mil 355 pesos en efectivo.
Así mismo, la empujó para llevarla hacia un vehículo, pero Ramos Morales se resistió, por lo que el sujeto la jaloneó y le rasgó la blusa.
Sin embargo, los gritos de auxilio de la joven alertaron a los vecinos, quienes salieron de inmediato y procedieron a alcanzar al ladrón, mientras otros dieron aviso a la Policía Municipal, por lo que, patrulleros de la unidad 921 acudieron al lugar de los hechos.
La captura se logró en Riberas del Atoyac, a la altura de la avenida Ferrocarril, posteriormente los vecinos entregaron a los uniformados al sujeto, que presentaba una lesión en la cabeza y golpes leves en su cuerpo.
El detenido, quien se identificó como Diego Amneris Martínez Pérez, de 20 años de edad, vecino de la casa número 1, de la calle Morelos, en la población de San Pablo Etla, quedó en calidad de indiciado por la presunta comisión de robo con violencia.
La mañana de este jueves, agentes ministeriales acudieron por Martínez Pérez al cuartel de la Policía Preventiva Municipal, para trasladarlo a los separos de la Procuraduría General de Justicia del Estado. Ahí Nancy Leticia Ramos Morales recuperó su bolso de mano y las pertenencias que le habían sido arrebatadas.