* Inspectores municipales expidieron seis apercibimientos y clausuraron un negocio
* Incumplieron con las disposiciones y lineamientos que deben respetarse en el semáforo epidemiológico en color naranja
Oaxaca de Juárez, Oaxaca.- El pasado fin de semana, el Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez, a través de la Subdirección de Regulación de la Actividad Empresarial de la Dirección de Economía, llevó a cabo un operativo para verificar que los establecimientos de control especial cumplan con las disposiciones sanitarias aprobadas por el Cabildo ante la pandemia de Covid-19.
Carlos García, jefe del Departamento de Control Empresarial, dio a conocer que durante el operativo se realizó la inspección de 140 establecimientos, de los cuales, el 95 por ciento de estos se encontraban cerrados, es decir, respetando el horario establecido para su funcionamiento.
“En fechas 30 y 31 de julio, inspectores municipales de la Subdirección de la Actividad Empresarial llevaron a cabo estos operativos para verificar que los establecimientos de control especial (con venta y consumo de alcohol) acataran las disposiciones y cumplieran con el Reglamento para el Funcionamiento de Establecimientos Comerciales”, dijo.
Detalló que, del total de estos, seis establecimientos fueron apercibidos y uno fue clausurado debido a que no cumplió con las disposiciones y lineamientos que deben respetarse en el semáforo epidemiológico en color naranja.
El funcionario exhortó al empresariado de Oaxaca de Juárez y a la ciudadanía a respetar las disposiciones aprobadas por el Cabildo capitalino, pues detalló que estas acciones se asumen con el único fin de privilegiar la salud de la población durante la pandemia.
“Se sigue recomendando a la ciudadanía no salir de casa si no es necesario, sobre todo a lugares de gran concurrencia como lo son los establecimientos con venta de alcohol, usar el cubrebocas de manera correcta, uso de gel para manos y respetar la sana distancia”, destacó.
El jefe del Departamento de Control Empresarial recordó a las y los dueños de los establecimientos que deben continuar aplicando los 14 Lineamientos Técnicos Específicos para la Reapertura de la Actividad Comercial, así como respetar horarios y aforos que dicta el Semáforo de Riesgo Epidemiológico.