No vamos a permitir la intervención de personas ajenas a la comunidad universitaria alentadas por el gobierno del estado de Oaxaca, que preside Alejandro Murat Hinojosa, que pretendan imponer a un rector. Quienes han actuado buscando sus intereses personales son: Enrique Antonio Martínez Martínez, Taurino Amílcar Sosa Velasco, Cristian Eder Carreño López, Luis Manuel Sánchez Navarro y Luis Alberto Hernández Osorio, sin el consenso de la Asamblea General de agremiados, máximo órgano rector de nuestro sindicato, por lo que han actuado a título personal y por encima de la voluntad e intereses de los agremiados del S.T.A.U.O.
La crisis que padece la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca se puede superar sin que tenga que ser cerrada. No descartamos ninguna acción para defender la autonomía de la Universidad, desde la vía legal hasta las movilizaciones, que, debido al coronavirus, hemos evitado para no exponer a los universitarios.
En lo académico estamos cumpliendo con la cátedra a través de Internet. La auditoría no sólo se tiene que practicar a las administraciones de los rectores pasados y al presente, Eduardo Bautista Martínez, sino también a las facultades, institutos y direcciones; tiene que ser a toda la Universidad. El notario público Gilberto Gambo Medina, ya fue descartado por el gobernador Alejandro Murat Hinojosa.
.