* Reportan caída de árboles, postes de energía y techos
Oaxaca de Juárez, Oaxaca.- Árboles, postes de energía, semáforos y techos caídos dejó el fuerte viento y lluvia que cayó esta tarde en distintos puntos de esta capital, por lo que la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO) activó el Plan Estatal de Auxilio a la Población para atender las afectaciones causadas por este fenómeno natural.
Se reporta la caída de árboles atrás de la Casa de la Cultura Oaxaqueña; la Facultad de la UABJO; frente al Palacio de Gobierno, en Calzada Madero; Periférico frente a la Central de Abastos; Constitución; División Oriente; avenida La Paz, así como en las agencias de San Martín Mexicapan y San Juan Chapultepec.
En tanto, que en las calles de Mier y Terán y Trujano cayeron postes y se reventaron cables de alta tensión, mientras en las bodegas de frutas de la Central de Abastos se reporta la caída de techos.
Elementos de las policías Estatal y Vial, así como del Heroico Cuerpo de Bomberos de Oaxaca (HCBO), hacen uso del equipo táctico y trabajan de manera coordinada para retirar los daños registrados en diversas zonas de la ciudad capital.
Ante la situación, la SSPO pide a la ciudadanía que transiten con precaución y que usen vías alternas, al tiempo que invita a la población en general a colaborar con las fuerzas estatales de seguridad, respetando las indicaciones y señalamientos correspondientes.
* Hasta el momento, Protección Civil reporta que sólo se registran daños materiales
La Coordinación Estatal de Protección Civil de Oaxaca (CEPCO) informa a su vez que derivado del Plan Estatal de Auxilio a la Población implementado para atender las afectaciones causadas por la fuerte lluvia suscitada la tarde de este martes en la capital del Estado, la dependencia ha coordinado acciones con las diferentes instancias estatales y federales.
En coordinación con elementos del Ejército Mexicano y la Cruz Rojas Mexicana, se brinda atención a las personas afectadas, incluyendo a quienes quedaron atrapados en un vehículo sobre la Calzada Madero.
Asimismo, se labora con personal de Teléfonos de México (Telmex) para atender los reportes de postes caídos, y con el Colegio de Ingenieros Civiles de Oaxaca (CICO) se realiza la valoración estructural y dictamen de las bodegas de frutas de la Central de Abastos que resultaron afectadas.
De igual manera, Caminos y Aeropistas de Oaxaca (CAO), la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca y el Heroico Cuerpo de Bomberos atienden los incidentes menores registrados.