* El Juzgado de Control impuso a JVM prisión preventiva y otorgó cuatro meses para el cierre de investigación
Oaxaca de Juárez, Oaxaca.- El Juzgado de Control dictó auto de vinculación a proceso contra JVM alias “El Gordo” o “El Porky”, como probable responsable del delito de extorsión telefónica con agravante de pandilla, cometido en junio y agosto de 2019, en San Juan Bautista Tuxtepec, municipio de la región de la Cuenca del Papaloapan, informó la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO).
El imputado fue aprehendido por elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) en la ciudad de Córdoba, Veracruz y presentado ante la autoridad judicial que lo requirió.
De acuerdo con la causa penal 238/2019, en diferentes fechas de los meses de junio y agosto de 2019, la víctima CTM, recibió mensajes por sujetos desconocidos que le indicaban un número telefónico al que debería comunicarse, amenazándolo de atentar contra su vida y la de sus familiares en caso de negarse a entregar cierta cantidad de dinero.
Ante estos hechos, la Fiscalía inició una investigación, logrando identificar, aprehender y presentar ante el Juzgado de Control al probable extorsionador.
En audiencia y tras validar los datos de prueba proporcionados por la FGEO, el Juzgado en turno determinó vincular a proceso al probable extorsionador, imponiéndole la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa y otorgando cuatro meses para el cierre de la investigación complementaria.