Oaxaca de Juárez, Oaxaca.- El Juzgado de Control vinculó a proceso a una mujer identificada como LEML, señalada como probable responsable del delito de feminicidio agravado en contra de su hija de un año cuatro meses de edad, cometido en la Villa de Zaachila, municipio de la región de Valles Centrales, informó la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO).
La presunta responsable fue aprehendida por elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) el pasado 27 de febrero, en San Pedro La Reforma, Villa de Zaachila, por lo que fue presentada de forma inmediata ante la autoridad judicial que la requirió, en cumplimiento a la orden de aprehensión asentada en la causa penal 228/2020.
Los hechos ocurrieron el 8 de febrero de 2020, cuando la imputada y su concubino identificado como FESC y/o EFSC, ingresaron a la niña al Hospital de la Niñez Oaxaqueña por presentar severas complicaciones de salud.
Sin embargo, la niña perdió la vida el día 9 de febrero, siendo la causa de muerte: sepsis generalizada, deshidratación, desnutrición severa y agresión sexual.
En audiencia celebrada este 4 de marzo, el Juzgado de Control dictó auto de vinculación a proceso en contra de la probable feminicida, otorgando cuatro meses para el cierre de la investigación complementaria.