Oaxaca de Juárez, Oaxaca.- La Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) informó que logró obtener del Juzgado de Control auto de vinculación a proceso contra el masculino NA, como probable responsable del delito de parricidio, en agravio de quien en vida respondía a las iniciales AA o NA, cometido en Miahuatlán de Porfirio Díaz, municipio de la región de la Sierra Sur.
De acuerdo con la causa penal 43/2020, el 27 de marzo de 2020, aproximadamente a las 18:00 horas, el imputado sostuvo una discusión con su padre, a quien privó de la vida tras golpearlo en repetidas ocasiones en la cabeza con un objeto contundente.
Ante este hecho, familiares de la víctima persiguieron y detuvieron al probable parricida, entregándolo a la autoridad correspondiente, quien lo puso a disposición de la Fiscalía y esta a su vez lo llevó ante el Juzgado para comunicarle imputación.
En audiencia, el Juzgado de Control dictó auto de vinculación contra el probable responsable, imponiéndole la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa y otorgando tres meses para el cierre de investigación complementaria.