* Único candidato que recorre a pie el Distrito Federal 08, para ir al encuentro con la ciudadanía
Oaxaca de Juárez, Oaxaca.- Los votos que se emitan para los partidos del Trabajo (PT); Encuentro Social (PES) o el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), que forman la Coalición “Juntos Haremos Historia” se sumarán para que Andrés Manuel López Obrador gane la Presidencia de la República, señaló Benjamín Robles Montoya.
Durante un recorrido por colonias y agencias de los municipios de Oaxaca de Juárez y San Jacinto Amilpas, el candidato a diputado federal por el Distrito 8 fue al encuentro de las y los ciudadanos a quienes ha explicado que son igualmente válidos los votos para favorecer a López Obrador.
Comentó que al correr la tercera semana de campaña hay una gran ilusión en la gente, porque tienen la esperanza que por fin llegará el cambio para mejorar la vida de sus familias, con mejores servicios de salud, educación y empleo.
“La gente además ha manifestado que votará por el PT, el partido de la estrella amarilla, porque representa a la izquierda y siempre ha defendido las causas de la sociedad, como fue su lucha contra el gasolinazo de José Antonio Meade Kuribreña y Enrique Peña Nieto”, asentó Robles Montoya.
Recorriendo a pie las desgastadas calles de Santa Rosa Panzacola en Oaxaca de Juárez y las de San Jacinto Amilpas, que gobiernos priistas han mantenido en el abandono, Robles Montoya llegó al hogar de don Félix Pablo, quien le reiteró su confianza para que sea la voz de Oaxaca en la Cámara Baja del Congreso de la Unión, como digno representante del pueblo oaxaqueño.
“Pedirle que nos ayude, sé que es una de las personas que con el puesto que tiene ahorita ha estado en contra de muchas leyes. A lo mejor mucha gente con una televisión o por una despensa nos trae más pobreza cada día, por un partido o por gente que se dedica a robar y a enriquecerse. No tenía el gusto de conocerlo, había oído hablar de usted, pero sí le pido de favor que nos ayude. De mi parte, mi voto va firme para apoyar a López Obrador”, asentó don Félix.
Tras escuchar al ciudadano, frente a frente, en las puertas de su casa, Robles Montoya refirió que este 2018 es un momento histórico para el país pues aseguró que se puede acabar con la mafia del poder, con los gobiernos malos que han hundido a México en la pobreza y con los gobernantes corruptos.
“Yo también quiero ser parte de la historia y creo que ustedes y nosotros juntos podemos hacer historia, por eso nuestra coalición se llama ´Juntos Haremos Historia´, mi visita de hoy es tomar nota de lo qué hay que hacer”, precisó.
Y luego de caminar desde el alba hasta al anochecer por las calles donde se encuentran los hogares oaxaqueños, Robles Montoya corroboró una vez más que la propia capital oaxaqueña, carece de muchos servicios públicos como agua potable, drenaje, alumbrado, pavimentación y sobre todo, de seguridad.