* Pidió a las bases defender la libertad y a los ideales de Morena
Oaxaca de Juárez, Oaxaca.- La permanencia de Yeidckol Polevnsky al frente de la dirigencia Nacional de Morena ha hecho que la presidenta acumule errores políticos que la ha llevado a un desgaste y a la confrontación con el Consejo Nacional y el Instituto de Formación Política, señaló Flavio Sosa Villavicencio, militante del partido político de izquierda en el estado de Oaxaca.
Además, de propiciar declaraciones que van en contra de los estatutos del partido Morena, al manifestarse en la defensa “aberrante” de la denominada “Ley Garrote” en el estado de Tabasco.
La “Ley Garrote” -aprobada por el Congreso de Tabasco, integrado en su mayoría de Morena- que endurece las penas por manifestarse o realizar bloqueos de calles, va en contra del cambio que plantea Morena y debe ser combatida jurídicamente y criticada políticamente por la militancia del partido.
“Las bases de nuestro partido deben defender la libertad; luchar por el derecho humano que el ciudadano tiene por participar en asuntos públicos”, apuntó el activista y representante de Morena ante el Consejo Local del Instituto Nacional Electoral (INE) en Oaxaca.
Añadió que las y los diputados que votaron a favor de esta Ley en Tabasco no pueden nombrarse de izquierda, toda vez que esta normativa es una expresión arbitraria del poder y replica las conductas que han sido criticadas por el pueblo de México.
“Las verdaderas bases de Morena debemos ser críticos al presidente y señalar aquello que le hace daño al pueblo; no podemos convertirnos en súbditos del ejecutivo Federal”, subrayó.
La izquierda, dijo, debe defender y garantizar los derechos humanos del pueblo y por ningún motivo frenar la participación democrática de la ciudadanía. Sosa Villavicencio se sumó a lo expresado por Héctor Díaz Polanco, quien a través de su cuenta de Twitter dijo que la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia de Morena procederá por lo aprobado en el estado de Tabasco.