•María del Carmen Ricardez Vela señaló “no tengo nada que temer, estoy limpia y esa cortina de humo, no me quita el sueño”.
Por: Javier Cruz de la Fuente / Uno más Uno
Oaxaca de Juárez, Oaxaca.- La ex directora del Registro Civil en el Sureño Estado de Oaxaca, María del Carmen Ricardez Vela aseguro que “no tiene cola que le pisen” ante la cortina de humo que se vive en esta entidad, sobre presuntos actos de corrupción de ex funcionarios del gobierno pasado, que encabezó Ulises Ruiz Ortiz.
La también Secretaria General del Comité Directivo Estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), dijo en entrevista exclusiva vía telefónica, que no ha recibido ninguna notificación u orden de comparecencia ante alguna autoridad estatal o federal, pero agregó “no tengo porque recibirla, ya que cuando fui directora del Registro Civil, nunca cometí actos fuera de la ley”.
María del Carmen Ricardez Vela advirtió que le parece demasiado raro y misterioso que al momento se señale que son investigados, que tienen orden de aprehensión o que van hacer arraigados , ex funcionarios del gobierno de URO, y que se difundan los nombres de de Cipriano Flores Cruz, Alejandro Avilés y el de ella misma,.
Todos estamos en este momento trabajando en el CDE del PRI en Oaxaca con mira a la Jornada Electoral del 2012, por eso es aun más extraño est5a cortina de humo que se trata de levantar, agregó.
Por último a pregunta expresa si había solicitado algún amparo a la Justicia Federal, reiteró que no, porque insistió “no tengo nada que temer, estoy limpia y, esa cortina de humo, no me quita el sueño”.
Y es que en algunos medios electrónicos se dio a conocer que ex funcionarios públicos del gobierno de URO, entre estos María del Carmen Ricardez Vela habían sido llamados a comparecer ante una autoridad judicial por presuntos actos de corrupción.