Confirman tres muertos y dos heridos por desgajamiento de cerro en San Lucas Zoquiapam

Desgajamiento de cerro
Confirman tres muertos y dos heridos por desgajamiento de cerro en San Lucas Zoquiapam
** Constata IEPC el estado de emergencia que se vive en esta población de la Cuicateca

Oaxaca, Oax.- Luego del desgajamiento de un cerro en “Los Frailes”, San Lucas Zoquiapam, donde tres personas murieron y dos resultaron lesionadas, el Instituto Estatal de Protección Civil (IEPC) envió una brigada con personal capacitado para constatar el estado de emergencia que se vive en esa población e iniciar con los primeros apoyos.

Una vez que llegue a la comunidad enclavada en la zona cuicateca, la brigada comenzará con tareas de auxilio a la población, así como recorridos de evaluación para conocer la situación en la que se encuentra esta franja y emitir las recomendaciones pertinentes para garantizar la seguridad física y patrimonial de los habitantes.

En este sentido, Protección Civil hace un llamado a la población que habitan en zonas de riesgo a extremar precauciones y seguir las recomendaciones emitidas por las autoridades correspondientes, a fin de evitar poner en riesgo más vidas humanas.

La madrugada de este lunes, tres personas perdieron la vida debido al desgajamiento de un cerro sobre su vivienda mientras dormían. Cabe señalar que este trágico accidente se dio debido a la ubicación de riesgo en que se encontraba la vivienda.

Las personas que fallecieron son: Julia Martínez Hernández, de 74 años de edad, Eduardo Álvarez Juárez, de nueve años y Héctor Adrian Juárez, de seis años de edad.

Asimismo, resultaron lesionados Ángeles Juárez García y Macedonio Álvarez García, ambos de 33 años de edad.

josé

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial