Apoya a Brenda para que represente a Oaxaca en Rumania

Apoya a Brenda para que represente a Oaxaca en Rumania
abril 20 22:08 2017 Imprimir esta nota
Oriunda de San Javier Xoxocotlán

Concursaría en la última etapa de Robomatrix 2017 a realizarse en Rumania y Colombia.

Oriunda de San Javier Xoxocotlán, Brenda Martínez Cruz, tiene una pasión en la vida: la robótica, con la cual ha salido de las fronteras de México y concursado en Ecuador, esta ocasión Brenda está en aprietos, toda vez que debe juntar dinero y el de su maestra para viajar a Rumania y representar con ello a Oaxaca.

Tan sólo el boleto redondo de avión a Bucarest cuesta 31 mil pesos mexicanos, más el hospedaje, la alimentación, aunque en entrevista ella aseguró que estaría a pan y agua, como lo estuvo en la ciudad de Quito.

Brenda ha competido junto a jóvenes de 16 años, en la categoría de Minisumos, que contempla el uso de robots autónomos que simulan una lucha al estilo japonés, cuyo objetivo es sacar al contrincante del dojo en el menor tiempo posible.

Los estudiantes idearon los prototipos desde hace un año y medio pero su elaboración tardó aproximadamente seis meses.

Acompañada de su madre, la joven informó que concursaría en la última etapa de Robomatrix 2017 que se realizarán en Rumania y Colombia. En la competencia de Ecuador, Brenda demostró que Oaxaca puede crear tecnología.

Mandó un mensaje a los jóvenes a que peleen por sus sueños, pero busquen una actividad que les apasione para que lo hagan de una manera correcta y motivada, finalmente, compartió que quiere ser una empresaria que venda robots y sus diseños estén en el hogar de muchas personas.

Para apoyarla puedes llamar al 044-951-131-86-22

Sin comentarios

Puede ser el que iniciar una conversación .

Anexar comentario

Sus datos estarán a salvo! Su dirección de correo electrónico no será publicada. También otros datos no serán compartidos con terceras personas.
Todos los campos requeridos.


*