¡Vacuna a tus hijos!, inicia Segunda Semana Nacional de Salud en el Distrito Federal

En el DF
Instalan tres mil 250 puestos de vacunación
* Instalan tres mil 250 puestos de vacunación en la capital del país

México, DF.- A partir de este sábado y hasta el 1 de junio, la Secretaría de Salud del Distrito Federal pone en marcha la Segunda Semana Nacional de Salud en las 16 delegaciones.

Son tres mil 250 puestos de vacunación, de los cuales 284 están ubicados en las unidades de salud; dos mil 966 en puestos semifijos y brigadas que se encuentran brindando el servicio en lugares estratégicos y otros recorriendo las colonias.

La meta es aplicar: 604 mil 819 dosis de antipoliomielítica; seis mil 415 vacunas triple viral para prevenir sarampión, rubéola y parotiditis; 24 mil 465 biológicos de Td contra tétanos y difteria; 13 mil 348 vacunas pentavalente contra difteria, tosferina, tétanos y H-B, H. Influenzae-b y cuatro mil 710 dosis DPT contra difteria, tosferina y tétanos.

Asimismo, dos mil 843 dosis BCG contra tuberculosis meníngea; 20 mil 557 dosis SR para prevenir sarampión y rubéola; nueve mil 214 dosis anti neumococcica para combatir infección por neumococo; seis mil 413 dosis anti rotavirus contra infecciones diarreicas provocadas por rotavirus y 440 mil 492 sobres de Vida Suero Oral.

Los objetivos son: eliminar los padecimientos prevenibles por vacunación, así como enfermedades diarreicas agudas e infecciones respiratorias; difundir medidas preventivas; ministrar de antiparasitarios y vitamina “A”, principalmente a niños de Preescolar y Primaria, menores de 15 años.
Iniciar o completar esquemas de vacunación con toxoide tetánico-diftérico (Td) a mujeres entre los 12 y 45 años, con énfasis en embarazadas, a fin de eliminar el tétanos neonatal y evitar la reintroducción de la difteria.

Estas acciones son gratuitas y se brindarán sin importar condiciones religiosas, económicas o de seguridad social, lo único que se les solicitará es que de preferencia presenten la Cartilla Nacional de Salud de los menores de cinco años de edad, a fin de que se registre en ellas las dosis de vacuna que se les haya aplicado, y de esta manera mantenerlas actualizadas; sin embargo esto no será una condición para que los niños reciban dicho beneficio.

josé

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial