“Encapsulan” a defensores de derechos humanos que buscaban manifestarse en visita de EPN

* Elementos de Seguridad Pública de Hidalgo y Federal retuvieron a miembros de la organización Servicios de Inclusión Integral

México, DF., 25-nov-2014.- Al menos 15 jóvenes que iban a manifestarse de manera pacífica ante la visita del presidente Enrique Peña Nieto, en la inauguración del Centro de Justicia para las Mujeres en Hidalgo, están retenidos por elementos de la Policía Estatal y Federal, denunció la Red Nacional de Organismos Civiles de Derechos Humanos “Todos los Derechos para Todas y Todos”.

Los jóvenes se estaban organizando para ejercer su derecho humano a la libertad de expresión dentro de un fraccionamiento, cuando elementos de seguridad al ver que estaban con pancartas y se dirigían a manifestarse, los rodearon y los obligaron a replegarse dentro de una vivienda.

Los jóvenes “encapsulados” pertenecen a la organización de Servicios de Inclusión Integral (SEIINAC), ubicada en Pachuca, Hidalgo, la cual es una organización defensora de derechos humanos y pertenece a la Red Nacional de Organismos Civiles de Derechos Humanos “Todos los Derechos para todas y Todos” (Red TDT).

“Las organizaciones de la Red TDT estamos sumamente preocupadas por la integridad física, seguridad y que sean víctimas de detenciones arbitrarias, dados los acontecimientos recientes que demuestran la represión del Estado”, señala en un comunicado.

“Exigimos que las fuerzas de seguridad se retiren de este fraccionamiento y permitan que las y los jóvenes ejerzan su derecho humano a manifestarse y se les garantice su libertad y seguridad”, indica.

Los nombres de los integrantes de SEIINAC son: Álvaro Batrez de la Paz, Carlos Ramírez Pérez, Uziel Pasten Chávez, Isabel Martínez Hernández, Viviana Pamela Cadena Montane, Ana Velázquez Vázquez, Pablo Ramírez Moran y Violeta Isabel Reyes Villegas

La Red Nacional de Organismos Civiles de Derechos Humanos “Todos los Derechos para Todas y Todos” está conformada por 74 organizaciones en 20 estados de la República Mexicana.

josé

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial