“Norte” con vientos de 60 km/h en el Golfo de México y de 80 km/h en el Istmo de Tehuantepec

Pronostican mas lluvias
Tormenta “Vance” se localizará este sábado a 920 kilómetros al sur-suroeste de Acapulco
* El aire frío del frente 9 genera descenso de temperatura en gran parte del país
* Vigilan comportamiento de la tormenta tropical “Vance” y sus posibles efectos

Oaxaca, Oax., 01-nov-2014.- La Tormenta tropical “Vance” se localizará este sábado a 920 kilómetros al sur-suroeste de Acapulco, Guerrero, y mantendrá el flujo de humedad que reforzará la presencia de lluvias en el sur del país. Así como el frente frío número 9 se ubica sobre el sureste del país y la Península de Yucatán.

El frente frío propiciará lluvias fuertes de 25 a 50 mm en Chiapas, Oaxaca y Tabasco y lluvias de hasta 25 mm en Campeche, Yucatán y Quintana Roo; en tanto, su masa de aire frío extendida sobre el norte, noreste, oriente y centro del país, originará descenso de las temperaturas y evento de “Norte” con vientos de 50 a 60 km/h en el sur del Golfo de México y de hasta 80 km/h en el Istmo de Tehuantepec.

Se mantiene en vigilancia la zona de La Venta–La Ventosa en la región del Istmo, por el evento de Norte Fuerte, y se activa la Alerta con restricciones a camiones con caja vacía cuando las rachas rebasan los 90 Km/h., en tales circunstancias hacer caso a las indicaciones que emite la Policía Federal y el Instituto Estatal de Protección Civil (IEPC), apoyados por los cuerpos policiacos estatales y municipales, así como los de auxilio.

El nuevo frente frío número 10, sobre el noroeste del país, acompañado de nubosidad que genera la corriente en chorro, favorecerá descenso de temperaturas, vientos fuertes de hasta 50 km/h y lluvias menores a 25 mm en el noroeste y norte del país, principalmente en Baja California y Sonora.

Una entrada de humedad del Océano Pacífico y Golfo de México, generará nublados con potencial de lluvias fuertes en Puebla y Veracruz, así como lluvias menores de 25 mm en el oriente, centro, sur y sureste de la República Mexicana.

El pronóstico para el Pacífico Sur, con cielo medio nublado a nublado, 40 por ciento de probabilidad de lluvias dispersas en la región. Descenso de temperatura en zonas montañosas. Temperaturas cálidas a calurosas. Viento del noreste y norte en Chiapas y Oaxaca y de 20 a 35 km/h con rachas de hasta 80 km/h en el Istmo y Golfo de Tehuantepec, y del sureste de 20 a 35 km/h en Guerrero.

Las recomendaciones a la población en general ante frentes fríos, usar ropa abrigadora, precaución al calentar las viviendas con anafres, si hay necesidad hacerlo con buena ventilación sin usar leña.

Es importante mantenerse informados sobre las condiciones meteorológicas que se pudieran generar en las últimas 24 horas mediante los boletines que emite la Comisión Nacional del Agua, a través del Instituto Estatal de Protección Civil, y seguir las indicaciones de las autoridades municipales, Protección Civil de su localidad, Policía Federal y Estatal.

josé

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial