2015 inicia en condiciones difíciles para México: Navarrete Ruiz

Presidente del CEN del PRD
El PRD se prepara para presentar a los mejores candidatos y candidatas
* Hay crisis social y económica, son señales preocupantes y el gobierno federal debe actuar para recuperar la economía del país, expresó
* Ante la detención del alcalde con licencia de Soledad de Graciano, reiteró que el PRD fue el primero en exigirle que compareciera ante las autoridades competentes
* PRD lamenta fallecimiento de Julio Scherer García

México, DF., 07-ene-2015.- El presidente nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Carlos Navarrete Ruíz, manifestó que este año 2015, arranca en condiciones difíciles porque el país atraviesa por una crisis social y económica que afecta los bolsillos de la mayoría de las familias mexicanas.

“2015 inicia con señales preocupantes, por un lado el precio del petróleo, ayer la mala noticia fue que rompió el piso de 40 dólares, lo cual impactará los ingresos, la volatilidad del tipo de cambio sigue”, precisó.

En este sentido, Navarrete Ruiz emplazó al titular del Ejecutivo federal a concretar con medidas directas lo que anunció al inicio de este año “no basta un mensaje de buenas intenciones o de optimismo sin sustento, millones de mexicanos y de mexicanas están a la espera de que el gobierno de la República actúe para recuperar la economía”.

En conferencia de prensa, acompañado de Héctor Bautista, secretario general de este instituto político, Navarrete Ruiz señaló que arranca un año electoral y el PRD se prepara para presentar a los mejores candidatos y candidatas.

“Están en proceso la elección de candidaturas para gobernadores, está en curso un planteamiento de un nuevo mensaje del PRD, el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) ha aprobado nueva campaña de difusión que iniciará el día 10 –de enero- en toda la República”.

Al respecto, agregó que se están localizando los mejores perfiles que representarán la voz de los mexicanos que quieran ser escuchados en sus demandas y reclamos “la mayor parte de los registros son de gente intachable, seremos puntuales con candidatos de trayectoria limpia que ayuden a México”.

Sobre la detención del alcalde con licencia, de Soledad de Graciano, San Luis Potosí, Ricardo Gallardo Cardona, el líder perredista reiteró que como resultado de lo que se establece en el Protocolo por la Legalidad y Cultura Política, aprobado en el pasado Consejo Nacional, el PRD exigió al alcalde a que compareciera ante la autoridad correspondiente.

“El protocolo ya está en marcha y obliga a candidatos a someterse a evaluación de su actuación pública cuando haya indicios, el PRD está actuando, en el caso de San Luis Potosí desde diciembre le pedimos compareciera y esto no ocurrió, y la Procuraduría General de la República ya ejecutó orden de aprehensión”, detalló Navarrete Ruiz.

Insistió que este instituto político fue quien puso el tema sobre la mesa, “Espero no se olvide, porque luego los noticieros se olvidan y solamente mencionan la segunda parte, fuimos nosotros quienes solicitamos se tomaran acciones frente a señalamientos, no he visto que ni el PRI ni el PAN lo hagan”, recalcó.

Anticipó que los perredistas estarán atentos al juicio al que se le someta a Gallardo Cardona, “que esté apegado a la legalidad y de resultar responsable de los señalamientos, el PRD lo separará de sus filas, eso dice el protocolo y no nos va temblar la mano para aplicarlo, no habrá protección ni encubrimiento para nadie”.

A pregunta expresa sobre la renuncia del senador Mario Delgado a su militancia perredista, Navarrete Ruíz dijo que los partidos políticos son entidades de interés público donde se entra y se sale con libertad “le deseo éxito en su vida política”.

Finalmente a nombre del CEN del PRD, Navarrete Ruíz lamentó “profundamente” el fallecimiento de Julio Scherer García, “un periodista con una amplísima trayectoria, un hombre que hizo época en el periodismo mexicano y abrió canales de pluralidad y diversidad en la prensa mexicana”.

josé

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial