3ª Feria de asistencia social en el zócalo capitalino

México.- Con el fin de promover la corresponsabilidad entre Gobierno y Sociedad Civil en la atención a la población vulnerable, se lleva a cabo la 3ª Feria de Asistencia Social en el Zócalo de la Ciudad de México.

Durante la inauguración el secretario de Desarrollo Social (SDSDF), Jesús Valdés Peña, explicó que como parte del Sistema Integral de Protección Social Red Ángel y con la participación de la sociedad civil se busca atender a la población que se encuentre en algún grado de vulnerabilidad.

Con ello, niños, niñas y jóvenes en situación de calle, personas con adicciones, con discapacidad, adultos mayores, en situación de emergencia o desastre, mujeres e indígenas en situación de vulnerabilidad son encausados a diversas acciones que les permitan alcanzar una mejor calidad de vida.

Asimismo Valdés Peña señaló que la coordinación entre sociedad civil y Gobierno de la Ciudad permite “dar continuidad a un política social integral, cuyo objetivo es lograr la equidad e igualdad”.

Destacó que junto con la sociedad civil, la SDSDF, a través del Programa de Financiamiento para la Asistencia e Integración Social (Profais) y Coinversión para el Desarrollo Social, ha generado alrededor de 180 proyectos dirigidos a adultos mayores, niños, jóvenes y mujeres para apoyarlos en diversas problemáticas.

En la 3ª Feria de Asistencia Social participan 102 asociaciones civiles y de asistencia privada; el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia capitalino (DIF DF); la Secretaría de Salud local, el Instituto de Asistencia e Integración Social (IASIS) y el Instituto Integración al Desarrollo de las Personas con Discapacidad del DF quienes ofrecerán atención gratuita, mesas informativas, conferencias y talleres.

Se exhibirán artículos elaborados por la población en desventaja social, así como actividades artísticas a la inauguración del evento asistió el subsecretario de Gobierno del Distrito Federal, Juan José García Ochoa y el representante de las Asociaciones Civiles, José Amezcua Plascencia.

admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial