A un mes del sismo, reabren Unidad Médica Familiar del IMSS de Tuxtla Gutiérrez

A un mes del sismo, reabren Unidad Médica Familiar del IMSS de Tuxtla Gutiérrez
octubre 08 23:35 2017 Imprimir esta nota
Director General del IMSS

La Unidad de Medicina Familiar 25 de Tuxtla Gutiérrez, reabre este lunes.

* Las reparaciones y mejoras tuvieron un costo de seis millones de pesos, que pagará la aseguradora y se realizaron en un mes

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- El director General del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Mikel Arriola Peñalosa, anunció que se concluyó la reparación de los daños que sufrió la Unidad de Medicina Familiar (UMF) número 25 de Tuxtla Gutiérrez, afectada por el sismo del 7 de septiembre, y que este lunes reabrirá sus puertas a la derechohaciencia.

Explicó que esta unidad, que atiende a alrededor de 60 mil derechohabientes, presentó las mayores afectaciones en el estado. Estos daños fueron la caída de mampostería, mármol de muros, grietas y recubrimiento de paredes, entre otros, los cuales se repararon y renovaron con una inversión de seis millones de pesos, que deberá pagar la aseguradora.

En gira de trabajo por Chiapas y acompañado por el director General del ISSSTE, José Reyes Baeza, destacó que a pesar de los daños en esta clínica, no se suspendió la atención médica, ya que fue brindada en cinco Unidades Médicas Móviles del Programa IMSS-PROSPERA, una Unidad Móvil Quirúrgica y una Unidad Médica Dental, que durante el mes que duraron las reparaciones se instalaron en la explanada de la UMF.

Los directores Generales del IMSS e ISSSTE recorrieron, además, la Subdelegación Administrativa de Tuxtla Gutiérrez, una de las más importantes en el estado por sus altos niveles de recaudación, la cual también resultó dañada por el sismo, aunque sigue prestando sus servicios en oficinas provisionales climatizadas en los patios de la misma sede.

Arriola Peñalosa informó que se trabaja a pasos acelerados en la reparación de los daños y mejoras en las instalaciones de la Subdelegación, con el propósito de recuperar la normalidad en las primeras semanas de diciembre.

Posteriormente, se trasladó al municipio de Villaflores para acompañar al presidente de la República, Enrique Peña Nieto, en su recorrido por las viviendas afectadas y predios que ya fueron preparados para iniciar la construcción inmediata de los nuevos hogares.

A esta gira de trabajo asistieron el director de la Unidad de Vinculación y Evaluación de Delegaciones, Antonio Grimaldo Monroy, y el titular de la delegación del IMSS en Chiapas, Gibrán de la Torre.

Sin comentarios

Puede ser el que iniciar una conversación .

Anexar comentario

Sus datos estarán a salvo! Su dirección de correo electrónico no será publicada. También otros datos no serán compartidos con terceras personas.
Todos los campos requeridos.

*