Abandera presidente patrulla costera de la Armada de México, en el puerto de Veracruz

Patrulla Costera Clase Tenochtitlán ARM "Mitla" (PC-334)
Peña Nieto tomó protesta a los integrantes de la tripulación
* Su construcción fue llevada a cabo por mano de obra mexicana
* Este buque patrullará las costas y litorales mexicanos con el fin de mantener el Estado de Derecho en sus aguas y salvaguardar la vida humana en la mar

Veracruz, Ver., 07-ene-2015.- El presidente de la República y comandante Supremo de las Fuerzas Armadas, Enrique Peña Nieto, encabezó esta tarde la Ceremonia de Abanderamiento de la Patrulla Costera Clase Tenochtitlán ARM “Mitla” (PC-334) de la Armada de México, en el Muelle Turístico de este puerto.

Durante el acto, se dio lectura al Acuerdo Secretarial Número 53, donde se asienta que con fecha 1 de junio del 2014, la Patrulla Costera ARM “Mitla” (PC-334), construida en el Astillero Número Uno, en Tampico, Tamaulipas, causó alta en el Servicio Activo de la Armada de México.

Acompañado de los secretarios de Marina, Vidal Francisco Soberón Sanz; de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos Zepeda; y de Salud, Mercedes Juan, así como el gobernador de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa, autoridades civiles, navales y militares, Peña Nieto tomó protesta a los integrantes de la tripulación para posteriormente hacer entrega de la Bandera Nacional al comandante de la Patrulla Costera.

Al término de la ceremonia, el presidente procedió a dirigirse al interior del buque para realizar un recorrido. Esta nueva patrulla costera forma parte del Programa Permanente de Sustitución de Unidades de Superficie de la Armada de México.

Con la construcción y la mano de obra calificada, la manufactura de la Patrulla Costera ARM “Mitla” (PC-334) contribuye a la generación de empleos directos e indirectos, además de que se da impulso a la industria de la construcción naval en el país, y se optimizan los recursos de la nación.

La Patrulla “Mitla” (PC-334) cuenta con una embarcación menor rápida Tipo RHIB (Bote Inflable de Casco Rígido), con capacidad para cuatro tripulantes, impulsada por un waterjet; mide 7.5 metros de eslora (largo) y es capaz de desarrollar más de 30 nudos.

Esta unidad se localiza en la popa (terminación posterior de la estructura de un barco) de la patrulla costera y tiene el propósito de auxiliar en operaciones de inspección o salvamento.

El protocolo de Abanderamiento de la Patrulla Costera “Mitla” (PC-334), es la ocasión en la que el presidente de los Estados Unidos Mexicanos hace entrega del Pabellón Tricolor para ser izado por primera vez en esta unidad.

La Patrulla Costera ARM “Mitla” (PC-334), fue construida en el Astillero de Marina Número Uno, con sede en Tampico, Tamaulipas, teniendo como misión principal: “Patrullar las costas y litorales mexicanos con el fin de defender su seguridad exterior y coadyuvar con la seguridad interior, así como hacer valer el Estado de Derecho en sus aguas y salvaguardar la vida humana en la mar”.

Las principales características de esta Patrulla Costera son: Eslora (largo) 42.8 metros; Manga (ancho) 7.11 metros; Velocidad 25 nudos; Tripulación 18 elementos; Autonomía 14 días y Lancha de salvamento, una Tipo RHIB (Bote Inflable de Casco Rígido).

josé

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial