Abierto DF al ejercicio de toda expresión civilizada, como la marcha lésbico-gay

Abierto el DF a la pluralidad
Conocidas como marchas del Orgullo Lésbico-Gay, estas manifestaciones se llevan a cabo en la capital del país desde 1979
* Habrá marchas y festivales artísticos, culturales y de orientación

México, DF.- La Ciudad de México demuestra al mundo que tiene cabida al pleno ejercicio de los derechos de toda expresión civilizada, social, político y cultural, aseguró el secretario de Turismo del Distrito Federal, Carlos Mackinlay, al presentar el programa de actividades para fomentar el desarrollo y consolidación en el DF del segmento turístico de la Comunidad Lésbico, Gay, Bisexual y Transexual (LGBT).

El funcionario capitalino señaló que el programa iniciará el próximo 2 de junio con la marcha LGBT en la Ciudad de México.

Al respecto, el coordinador de Comunicación del Comité Organizador de la XXXIV Marcha Nacional del Orgullo y Dignidad LGBT, Jonathan Hernández, precisó que ésta se realizará bajo el lema Educación formal de la sexualidad, ¡Ya!, e iniciará a las 12:00 horas en la Columna del Ángel de la Independencia, se desplazará sobre Avenida Paseo de la Reforma y llegará hasta el Zócalo.

Conocidas como marchas del Orgullo Lésbico-Gay, estas manifestaciones se llevan a cabo en la capital del país desde 1979, como una forma de manifestación pública, en demanda del reconocimiento a sus derechos.

También se anunció el Primer Festival Internacional Lésbico de la Ciudad de México a efectuarse del 7 al 10 de Junio en el centro de la delegación Coyoacán, donde habrá actividades como canto, actuación, danza, filmes y conferencias.

El programa incluye obras de teatro con temática lésbico-cómica y dramática informativa; la proyección de tres filmes de reconocimiento internacional y talleres de sexualidad, en la casa de cultura Jesús Reyes Heroles.

Este Festival será la oportunidad para que la comunidad lésbica disfrute anualmente de convivencias turísticas, sociales, artísticas, educativas e informativas y es organizado por la Asociación de Lesbianas Empresarias, Emprendedoras y Profesionistas A.C.

Su presidenta, Alejandra Bustillo, explicó que a través de la comunidad lésbica empresarial se apoyará la creación de servicios informativos, turísticos, legales, laborales, de investigación, salud, recreación y entretenimiento para la libre expresión de los derechos de la comunidad lésbico-gay.

Por otra parte, Carlos Mackinlay anunció la realización del Festival Internacional de Tango Queer de México, el cual ofrece la experiencia del baile entre parejas de mismo sexo y la posibilidad de intercambiar roles a las parejas que comúnmente bailan hombre–mujer.

El Festival, a realizarse del 1 al 11 de junio, contará con espectáculos, clases de tango, muestras fotográficas y milongas (bailes de tango). Para consultar la programación está la página de Internet: www.queertango.com.mx.

josé

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial