Acciona Sección 22 en Oaxaca y DF contra Reforma Laboral Educativa

Sección 22 participa en la marcha del Distrito Federal

Comunicado de prensa de la sección 22 del Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Educación (SNTE)

Oaxaca.- En Oaxaca se accionó en los 37 Sectores y en el Distrito Federal la CNTE marchó del Zócalo a los Pinos.

Por mandato de la Asamblea Estatal Permanente y de los acuerdos emanados de la Asamblea Nacional Representativa el día de ayer 4 y hoy 5 de marzo, el magisterio democrático de la Sección 22 del SNTE, se sumó al paro nacional de 48 horas impulsado por la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación CNTE, hoy 5 de marzo, de 8:00 a 18:00 horas en esta ciudad de Oaxaca se implementó la toma de oficinas gubernamentales y empresas transnacionales en los 37 sectores del estado, como protesta por las reformas privatizadoras impulsadas por el espurio de Enrique Peña Nieto, así mismo en la capital del país se desarrolló una marcha Nacional Representativa para manifestar el rechazo a las Reformas específicamente a los artículo 3º. Y 73 de la Constitución y también para exigir la verdadera Democratización del Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Educación.

En el marco de la defensa de la educación pública y rechazo a la reforma Laboral-educativa, el magisterio democrático de la Sección 22 del SNTE accionó en los 37 sectores del estado, de 08:00 a 18:00 horas con tomas de oficinas gubernamentales y empresas transnacionales.

En el aspecto pedagógico la Coordinadora Nacional de los Trabajadores de la Educación (CNTE) ha fijado una propuesta alternativa de educación, en este caso la estamos construyendo desde las entidades (Secciones aglutinadas a la CNTE) para mostrarle al pueblo de México que efectivamente la reforma privatizadora no tiene nada de reforma educativa por carecer de una propuesta pedagógica, y que los maestros somos capaces de construir programas, sistemas y currículas que tengan que ver con los niveles educativos y con el fortalecimiento de la educación en las aulas, no se puede hablar de calidad educativa o de transformar la educación si no hay una transformación pedagógica de fondo.

Durante todo el día el magisterio oaxaqueño accionó con diferentes bloqueos en cada uno de los sectores de Oaxaca, al recorrer los algunos puntos de la capital del estado los maestros coincidieron en que la educación debe ser contextualizada, tal como lo expresó el Profesor Adelfo Santiago del sector Tlacolula “La sociedad debe darse cuenta que la gran problemática de la educación no radica en que los maestros estén en constante protesta, se debe, a que no hemos tenido respuesta por parte del gobierno federal y estatal, las posibilidades de hacer una educación que responda a las necesidades no solo educativas sino contextuales de los pueblos y comunidades que existen en nuestro estado de Oaxaca, una educación contextuada tiene que partir de los saberes de los educandos de cada comunidad originaria de nuestro estado y que los planes y programas no sean determinados por la Secretaria de Educación Pública”.

Por ello, una de nuestras demandas principales es que la educación sea con textual, que tenga un enfoque y metas hacia una educación que permita que el pueblo tenga las posibilidades de cubrir sus necesidades básicas.

Hoy estamos viendo que los partidos en el poder están subsidiando el alza a los precios de la gasolina, los productos básicos, aplicando el impuesto de los medicamentos; mientras no nos unamos no habrá fuerza para rechazar la política del gobierno, mientras no haya justicia, el pueblo no vivirá tranquilo y no habrá paz.

MARCHA EN EL DISTRITO FEDERAL.

El día de hoy 5 de marzo en el marco del paro de 48 horas la CNTE movilizó a sus contingentes en 24 estados, realizando bloqueos en las fronteras del país y movilizaciones a lo largo y ancho de la República Mexicana, en la capital del país se realizó una marcha contundente del zócalo a la residencia oficial de Los Pinos, en donde se arribó y al grito “que entre la comisión por una solución” fue recibida la Comisión Nacional Única Negociadora de la CNTE.

Después de varias horas de espera y por la presión de las bases salió la CNUN para informar lo siguiente: Se entregó un documento con las siguientes demandas:

1. Instalación de una mesa de negociación para la entrega recepción del pliego petitorio de la CNTE.

2. Instalación de una mesa de trabajo con la SEGOB, la SEP y el director del ISSSTE.

3. Se exige la abrogación de la Reforma de los artículos 3° y 73.

4. Exigimos el respeto irrestricto a los derechos laborales de los trabajadores de la educación del país.

5. Exigimos el respeto a la soberanía sindical y exigimos la aplicación de la ley a la asesina Elba Esther Gordillo y su camarilla que han saqueado y utilizado el patrimonio de los trabajadores para su beneficio personal.

6. La CNTE manifiesta el desconocimiento del líder impuesto Juan Díaz de la torre ya que no representa a los trabajadores de la educación del país.

Ante los presentes el profesor Rubén Núñez Ginez Secretario General de la Sección 22, remarcó que en la ruta jurídica seguirán con el recurso de amparo y de igual forma se interpondrá una demanda por la imposición de Juan Díaz de la Torre por los delitos perpetrados en contra del patrimonio de la educación de México.

Por último dio a conocer que el próximo martes 12 del presente habrá una mesa de negociación del alto nivel en la SEGOB.

Pidió a todos los trabajadores del Estado de Oaxaca integrantes de la
Sección 22, a mantenerse informados a través de los medios alternativos ya que actualmente algunos medios del ramo editorial obedecen a los designios del partido en el poder, asestando golpes y difamando al Movimiento Magisterial Oaxaqueño sin ver que ellos son un instrumento más del estado ante esta embestida contra la Educación Pública de nuestro país.

Oaxaca, Oax. a 05 de Marzo de 2013

“POR LA EDUCACIÓN AL SERVICIO DEL PUEBLO”

UNIDOS Y ORGANIZADOS VENCEREMOS!
CENCOS 22-PRENSA Y PROPAGANDA
EL COMITÉ EJECUTIVO SECCIONAD
SECCIÓN XXII OAXACA

admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial