Actualizan datos de fosas en panteones para dar certeza jurídica en el DF

Actualizan datos de fosas en panteones para dar certeza jurídica en el DF
noviembre 02 18:18 2012 Imprimir esta nota

Actualización de fosas

Comienzan a preferir familiares incineración de los restos mortales de su familiar

México, DF.- De acuerdo con estadísticas de la Consejería Jurídica del Distrito Federal en lo que va del 2012 se han registrado 13 mil 972 inhumaciones contra 12 mil 130 cremaciones en los panteones civiles y concesionados de la ciudad de México, lo que significa que en el 46 por ciento del total de casos los familiares han preferido la incineración de los restos mortales de su familiar.

En el Distrito Federal existen 118 cementerios, de los cuales 83 son vecinales; 14 son civiles delegacionales; 14 concesionados; cinco civiles generales y dos históricos, pero en éstos últimos ya no se realizan inhumaciones ni cremaciones.

A la fecha se encuentran disponibles 55 mil 206 fosas en los panteones públicos y dos mil 652 en los concesionados para un total de 57 mil 858 espacios utilizables para la inhumación de cadáveres. Cabe destacar que la tendencia hacia una cultura de la cremación contrasta entre los cementerios públicos y los concesionados.

En los panteones concesionados se han llevado, en lo que va del año, seis mil 370 cremaciones contra dos mil 800 inhumaciones; mientras que en los camposantos públicos la tendencia es inversa, pues se han registrado 11 mil 172 inhumaciones, contra cinco mil 760 cremaciones en el mismo periodo.

Por otra parte, el Programa Permanente de Regularización de Fosas a Perpetuidad registra actualmente la regularización de 46 mil 667 sepulturas, con el fin de actualizar los datos del titular de la fosa o de los familiares de éste y brindar certeza jurídica a los poseedores de dichos títulos a perpetuidad y la asignación a sus beneficiarios.

Este trámite para la regularización de títulos de fosas a perpetuidad, se realiza en el Archivo General de Notarias, ubicado en Candelaria de los Patos sin número, colonia 10 de Mayo, a la salida de la estación Candelaria de la Línea 1 del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro.

  Article "tagged" as:
  Categories:

Sin comentarios

Puede ser el que iniciar una conversación .

Anexar comentario

Sus datos estarán a salvo! Su dirección de correo electrónico no será publicada. También otros datos no serán compartidos con terceras personas.
Todos los campos requeridos.


*