Acuerdan CNDH y Solecito de Veracruz trabajar estrategia que permita dar con el paradero de personas desparecidas

CNDH y Solecito de Veracruz
Acuerdan trabajar en la búsqueda y localización de personas desaparecidas.

Ciudad de México., 14-jul-2016.- En reunión con familiares de personas desaparecidas en el estado de Veracruz, el presidente de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), Luis Raúl González Pérez, les propuso trabajar conjuntamente en una estrategia que permita destrabar las investigaciones de la autoridad en la búsqueda y localización de personas desaparecidas.

Acompañado por el primer visitador General, Ismael Eslava Pérez, y el secretario Técnico del Consejo Consultivo, Joaquín Narro Lobo, González Pérez les dijo que como parte de esa tarea la CNDH solicitará a las autoridades penitenciarias la actualización de datos de las personas que están privadas de su libertad.

Tras escuchar nuevos testimonios de familiares de personas desaparecidas pertenecientes al Colectivo Solecito de Veracruz, les expresó su solidaridad y les dijo que se abrirán expedientes con sus casos.

A petición de los interesados, ofreció que la CNDH gestionará que a la brevedad puedan reunirse con funcionarios de la Comisión Ejecutivo de Atención a Víctimas (CEAV).

Las partes acordaron mantener estrecha comunicación y reunirse próximamente para avanzar en cada uno de los casos planteados.

Miguel Ángel

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial