Acuerdan México y Líbano fortalecer sus vínculos comerciales y de inversión

México, DF., 23-feb-2015.- El ministro de Relaciones Exteriores y de Emigrantes de Líbano, Gebran Bassil, y el secretario de Relaciones Exteriores de México, José Antonio Meade Kuribreña, coincidieron en la necesidad de robustecer los intercambios y proyectos de cooperación y acordaron promover acciones concretas para aumentar los flujos comerciales y de inversión.

Asimismo, ambos ministros subrayaron la importancia de fomentar los contactos entre los sectores público y privado de los dos países e impulsar la movilidad académica.

Bassil realizó este lunes una visita de trabajo a México, cuyo objetivo principal fue fortalecer el diálogo político de alto nivel y refrendar los lazos de amistad y cooperación que unen a los dos países.

En el marco de su vista, el funcionario libanés copresidió los trabajos de la II reunión del Mecanismo de Consultas Políticas entre ambos países, encuentro en el que dialogaron sobre distintos temas de las agendas bilateral e internacional.

Meade Kuribreña manifestó a su vez que el gobierno de México está orgulloso de las contribuciones al desarrollo del país realizadas por la comunidad de origen libanés y destacó su papel como un puente de unión y un catalizador fundamental para la cooperación entre ambos países.

En relación con la situación en Medio Oriente, el canciller mexicano manifestó que es necesario privilegiar la vía diplomática para lograr una solución pacífica a los conflictos que vive la región.

Reconoció los esfuerzos del gobierno de Líbano para atender las necesidades de más de un millón de refugiados sirios que actualmente se encuentran en su territorio.

El canciller libanés impartió, en la sede del Instituto Matías Romero de Estudios Diplomáticos, la conferencia intitulada “La política exterior de Líbano en el contexto actual del Medio Oriente”.

josé

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial