Acuerdos y Tareas de la Sección 22 del SNTE, sábado 17 de agosto

 

ACUERDOS, TAREAS, PRONUNCIAMIENTOS Y PLAN DE ACCIÓN EMANADOS DE LA ASAMBLEA ESTATAL PERMANENTE CELEBRADA EL DÍA SÁBADO 17 DE AGOSTO DE 2013, EN EL AUDITORIO PROFR. ENEDINO JIMÉNEZ JIMÉNEZ, UBICADO EN NIÑOS HÉROES NÚMERO 225, COL. EXMARQUESADO, OAXACA DE JUÁREZ, OAX.

REINSTALACIÓN: 14: 28 P.M. RECESO: 20:10 P.M.

ACUERDOS

ESTA Asamblea Estatal:

  1. Exige al gobierno Federal y Estatal se concrete el castigo a Ulises Ernesto Ruiz Ortiz y demás responsables de las agresiones al pueblo de Oaxaca.
  2. Ratifica la exigencia ante el Gobierno Federal y Estatal la presentación con vida del compañero Carlos René Román Salazar, Guadalupe Pérez Sánchez y demás desaparecidos en años anteriores, castigo a los culpables del asesinato del compañero Rafael Vicente Rodríguez Enríquez, Secretario de Organización del CES durante el periodo 1995-1998 y de Bernardo Vázquez Sánchez luchador social de San José del Progreso.
  3. Se emplaza al Gobierno del Estado a poner sobre la mesa la renuncia de Marco Tulio López Escamilla de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado.
  4. Brinda el respaldo político y jurídico al compañero Rodrigo Flores Peñaloza, exsectorial de Juchitán e integrante de la Comisión Política del CES durante el periodo 2008-2012.
  5. Rechaza la Reforma Laboral, la ACE y la Prueba Enlace porque atentan contra la Educación Pública y Gratuita.
  6. Exige al Poder Ejecutivo y a la Legislatura Local se pronuncien contra la Reforma Constitucional de los Artículos 3° y 73, por atentar contra la Educación Pública y gratuita; comprometiéndose a incluir en la Agenda Legislativa una Iniciativa de Reforma de Ley para incluir el PTEO en las Legislaciones Educativas Local y Nacional.
  7. Exige al Gobierno del Estado y a los Diputados del Congreso Local fijen posición política y declaren que en Oaxaca no existen las condiciones para aplicar la Reforma Educativa.
  8. Acuerda exigir la abrogación de la reforma a los Artículos 3º y 73º constitucional, toda vez que no es Reforma Educativa, sino administrativa y laboral, violenta expropiando los derechos humanos a la educación y la garantía laboral de todos los Trabajadores del País.
  9. Acuerda que la Iniciativa de la Ley General de Educación y la Ley Estatal de Educación como contrapropuesta a la Reforma a los Artículos 3° y 73 sean entregadas en las diferentes instancias a Nivel Local y Federal.

10. Ratifica el acuerdo de rechazar categóricamente la presencia e interlocución del actual Secretario General de Gobierno con la Sección XXII.

11. Ratifica la salida de Jesús González Mata del IEEPO por amedrentar con su influyentismo priista a integrantes del CES.

12. Acuerda que el único interlocutor para las demandas centrales de la CNTE es con la Secretaría de Gobernación.

13. Acuerda emplazar al Gobierno Federal por la liberación inmediata y sin condiciones de los compañeros del MDTEO y de las Organizaciones Sociales: Lauro Atilano Grijalva Villalobos, Mario Olivera Osorio, Sara Altamirano Ramos, Damián Gallardo Martínez y Leonel Manzano Sosa que fueron detenidos de manera arbitraria, además de brindarles todo el respaldo jurídico, político y económico.

14. Acuerda el estallamiento del paro indefinido y concentración masiva en la ciudad de México a partir del lunes 19 de agosto de 2013 en el Zócalo de la Ciudad de México, por la defensa de la Educación Pública, Laica y Gratuita y por la abrogación de la Reforma y Adiciones a los artículos 3° y 73 ante la inminente traición por parte del Gobierno Federal, el Congreso de la Unión y el “Pacto por México”

15. Acuerda realizar una concentración y la toma de la caseta de cobro de Chalco, partiendo en caravana motorizada a la cámara de Diputados y llegar en marcha al Zócalo de la Ciudad de México e instalar el Plantón Nacional.

16. Acuerda realizar la invitación a un grupo de intelectuales que se manifestaron a favor de la lucha de la CNTE para conformar un equipo multidisciplinario que acompañe a la Comisión Negociadora de la Sección XXII y a la CNUN en las diversas mesas de negociación como equipo de apoyo y testigos de calidad.

17. Acuerda que la Secretaría Técnica y la Comisión Política en las Mesas de Negociación Estatal y Federal exijan la desaparición inmediata de la espuria.

18. Acuerda que la Comisión Política exija al Gobierno Estatal la conformación inmediata de la Comisión de la Verdad para el castigo a Ulises Ruiz Ortiz.

19. Acuerda realizar el primero de septiembre de 2013, una Marcha Masiva Nacional en repudio al informe del espurio Enrique Peña Nieto.

20. Ratifica el nombramiento de los siguientes compañeros que formaran parte como Cuerpo de Abogados de la Secretaría de Asuntos Jurídicos de la Sección XXII en el periodo 2013-2016.

N/P NOMBRE REGIÓN
1. IRVIN VÁZQUEZ GIL.JUAN ROEL HERNÁNDEZ CASTRO. CAÑADA
2. PENDIENTE COSTA
3. ISAÍAS CRUZ LÓPEZ. ISTMO
4. JOSÉ DÍAZ LÓPEZEDGAR VELASCO PÉREZ.

MANUEL GARCÍA FLORES.

MIXTECA
5. NOÉ GUTIÉRREZ DÍAZ.CAROLINA RUÍZ LEYVA. SIERRA
6. NARCISO PÉREZ SILVA.VIRGILIO VIDAL RIVERA. TUXTEPEC
7. LEONEL GÓMEZ GARCÍA.JULIO CESAR VELÁSQUEZ GARCÍA.

ROLANDO ÁVILA HERNÁNDEZ.

MAYEN PILAR ARRELLANES CANO.

OMAR CORONEL CANTÓN.

RUTH ALHELÍ SANTIBÁÑEZ BOHÓRQUEZ.

TITO ENOTH RAYMUNDO MACÍAS.

ALBERTO CONCHA PEREA.

VALLES CENTRALES21. Avala el nombramiento del compañero David Edmundo Perroni García de la Región de Tuxtepec como integrante de la Instancia de Coordinación Nacional.

21. Avala el nombramiento del compañero David Edmundo Perroni García de la Región de Tuxtepec como integrante de la Instancia de Coordinación Nacional

22. Acuerda que el MDTEO exija al espurio Enrique peña Nieto el castigo inmediato a Ulises Ruiz Ortíz, la cancelación de la toma de nota de la espuria ya que carece de legalidad y la regularización de los Servicios Educativos en el Estado.
23. Acuerda que en lo inmediato se emita un documento urgente para los Jefes de Área del IEEPO ganados por nuestro movimiento para que suspendan toda gestoría, y la entrega de beneficios sea hasta que la Sección XXII regrese de la presente Jornada de Lucha a Nivel Nacional, caso contrario se les sancionará de acuerdo a los Principios Rectores de este MDTEO.
24. Acuerda el rechazo total al Calendario Escolar que emite la Secretaría de Educación Pública para este ciclo escolar 2013-2014 porque atenta contra los Derechos Laborales de los Trabajadores de la Educación.
25. Acuerda emplazar y exigir al Gobierno del Estado y al IEEPO que no permita la apertura de escuelas con personal que no tiene relación laboral en el ramo Educativo, haciendo pública esta determinación a través de los medios masivos de comunicación con una circular dirigido a los Padres de Familia y a los Presidentes Municipales.
26. Acuerda exigir al Gobierno Federal y Estatal cumplan con las medidas cautelares respecto de la integridad física y moral del Profr. Rodrigo Flores Peñaloza integrante de la Sección XXII.
27. Acuerda que los pagadores habilitados de las zonas escolares realicen los pagos del retroactivo del aumento salarial en la Ciudad de México.
28. Acuerda que la Asamblea Plenaria y Asamblea Estatal se trasladan a la Ciudad de México para sesionar.

TAREAS:
1. Que la Comisión Política y la Secretaría de Asuntos Jurídicos de la Sección XXII, nombren a un abogado de manera permanente para investigar la desaparición del compañero Raymundo Silva Arzola de la Delegación Sindical D-I-12 del Sector Huajuapam de la Región Mixteca, desaparecido desde el 4 de agosto del presente año.
2. Que se respalde a los Trabajadores del MDTEO que trabajan en Regiones que limitan con otros Estados del País para mantener su plantilla.
3. Que la plenaria del CES sesione diariamente para realizar un balance, organizar, planear y desarrollar las actividades, bajando la información a las bases, así como formar comisiones de enlace en las Mesas de Negociación.
4. Que la Secretaría Técnica, Secretaría de Organización, Regionales, Sectoriales, Coordinadoras y Delegaciones deben elaborar estrategias de información a las escuelas que están en alto riesgo a través de un Plan para la vigilancia de las Instituciones y estar en alerta máxima ante cualquier agresión de lo espurios.
5. Que todos los documentos de certificación de los alumnos que estudiaron en los módulos irregulares de la espuria se entreguen hasta que la Sección XXII regrese de la presente Jornada de Lucha a Nivel Nacional.
6. Que se fije el posicionamiento político de la Sección XXII y de la CNTE a través de los medios informativos y un desplegado Nacional.
7. Que se pueda realizar un balance político del Movimiento Magisterial y Popular así como un informe puntual de las acciones y de las diferentes Mesas de Negociación.
8. Que el CEPOS 22 oriente mediante un documento comparativo sobre las repercusiones de las Leyes Secundarias a las bases del MDTEO.
9. Que la Secretaría de Orientación Política elabore un documento informativo a los Padres de Familia sobre el compromiso de este MDTEO con la Educación del Pueblo de Oaxaca.
10. Que la Secretaría de Prensa y Propaganda y la Secretaría de Orientación Política elaboren un spot sobre el Paro Indefinido y el Plantón Nacional en la Ciudad de México y difundirlo a través de los medios de comunicación a los Padres de Familia y a la Sociedad en General.
11. Que se realicen brigadeos a las diferentes Universidades como la UNAM, Politécnico entre otras, para que se sumen a la lucha por la Defensa de la Educación Pública y Gratuita.

PRONUNCIAMIENTOS:
1. Repudio total al Gobierno de Enrique Peña Nieto que pretende aprobar todas las Reformas Estructurales que afectan al Pueblo de México.
2. Por la salida inmediata de Emilio Chuayffet de la Secretaría de Educación Pública por atentar contra la Educación Pública y Gratuita.
3. Hacer el llamado por parte de las estructuras del MDTEO a los compañeros de base a participar en el paro indefinido de labores por la defensa de la Educación Pública y Gratuita, el empleo, sindicalismo, normalismo nacional y por la soberanía Nacional de los Recursos Naturales.
4. Por el alto a la represión de los compañeros luchadores sociales de la Colonia U.CI. DE BA.C.C. hostigados por el Presidente Municipal de Pinotepa Nacional Carlos Sarabia Camacho y por la liberación inmediata del C. Teófilo García López detenido la madrugada del 15 de agosto de 2013.

PLAN DE ACCIÓN

FECHA ACTIVIDAD PARTICIPANTES LUGAR
DOMINGO18/AGOSTO/2013 12:00 HRS. ANR DIRECCIÓN POLÍTICA NACIONAL Y DELEGADOS DE LOS DIFERENTES CONTINGENTES. SEDE NACIONAL DE LA CNTE, SECCIÓN IX
LUNES19/AGOSTO/2013 7:00 HRS CONCENTRACIÓN MASIVA Y TOMA DE LA ÚLTIMA CASETA DE COBRO PARA ARRIBAR EN CARAVANA MOTORIZADA A LA CIUDAD DE MÉXICO. TODO EL MDTEO DE LA CASETA DE CHALCO A LA CÁMARA DE DIPUTADOS DE LA CIUDAD DE MÉXICO.
MARCHA TODO EL MDTEO DE LA CÁMARA DE DIPUTADOS AL ZÓCALO DE LA CIUDAD DE MÉXICO PARA INSTALAR EL PLANTÓN INDEFINIDO.
MARTES20/AGOSTO/2013 12:00 HRS AUDIENCIA DE LA COMISIÓN ÚNICA DE NEGOCIACIÓN DE LA CNTE CON LA COMISIÓN EDUCATIVA DE LA H. CÁMARA DE DIPUTADOS. 12 INTEGRANTES DE LA CNUN. EN EL EDIFICIO “A” 2 PISO DEL PALACIO DE SAN LÁZARO.
DOMINGO01/SEPTIEMBRE/2013 MOVILIZACIÓN MASIVA NACIONAL EN EL MARCO DEL INFORME DEL ESPURIO ENRIQUE PEÑA NIETO. CONTINGENTES DE LA CNTE PENDIENTE

REPORTE FINAL DE ASISTENCIA A LA ASAMBLEA ESTATAL POR REGIONES 17-AGOSTO-2013.

REGIONES REPRESENTACIONES ASISTENCIA PORCENTAJE
CAÑADA 49 28 57%
COSTA 116 72 62%
ISTMO 164 97 59%
MIXTECA 148 75 51%
SIERRA 35 23 66%
TUXTEPEC 101 54 54%
VALLES CENTRALES 243 171 70%
TOTALES 856 520 61%

F R A T E R N A L M E N T E

“POR LA EDUCACIÓN AL SERVICIO DEL PUEBLO”

LA MESA DE LOS DEBATES

PRESIDENTEProfr. Rubén Núñez Ginez. SECRETARIOProfr. Evodio Ramírez Velasco.
PRIMER ESCRUTADORProfr. Adrián García Enríquez. SEGUNDO ESCRUTADORProfr. Isaac Hernández Arias.
TERCER ESCRUTADORProfra. Rosalba Ortiz López. CUARTO ESCRUTADORProfra. Diana Alina Cruz Budar.
QUINTO ESCRUTADORProfr. José Hernández López. SEXTO ESCRUTADORProfr. Bernardino Cruz Vásquez.
SECRETARIO DE ACTAS Y ACUERDOSProfr. Octavio Herrera Camilo.

admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial