Advierten médicos del IMSS sobre las enfermedades más frecuentes en invierno

Piden tomar medidas preventivas
Gripa, tos, influenza, faringitis, catarro, neumonía, dolor de garganta, bronquitis y pulmonía son comúnes

Oaxaca, Oax., 20-dic-2015.- En esta época del año comienzan los fríos y variaciones radicales de temperatura a causa del invierno, por lo que el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) informa sobre lo importante que es mantenernos abrigados y tomar las precauciones necesarias para evitar enfermedades propias de la temporada como gripa, tos, influenza, faringitis, catarro, neumonía, dolor de garganta, bronquitis y pulmonía, entre otras.

De acuerdo con el jefe de Prestaciones Médicas del IMSS, Juan Pablo Matadamaz Ortiz, los padecimientos bronco respiratorios se deben básicamente, a que en las temperaturas bajas, las vellosidades de la nariz y la mucosa nasal se congelan y no funcionan como lo hacen de manera regular dejando que los microbios ingresen en nuestro organismo con mayor facilidad.

Lo mismo sucede con el aire que al recorrer ingresa a nuestros pulmones con una temperatura diferente y nos afecta causando alteraciones que dañan su funcionamiento, agregó.

Detalló que para reducir los efectos negativos de la temporada se deben cubrir con bufanda: boca, nariz, pecho y espalda, lavarse las manos con frecuencia en especial cuando regresamos de la calle o tuvimos contacto con alguien enfermo, puesto que muchos de los virus y bacterias se encuentran en el medio ambiente.

Luego de recomendar consumir frutas y verduras como zanahoria, guayaba, naranja, mandarina, limón y piña que contienen vitaminas A y C, que ayudan a fortalecer las defensas, exhortó a la población oaxaqueña abrigarse durante esta época, cuidar cara y labios con cremas hidratantes para evitar la resequedad por el frío que irrita y agrieta nuestra piel.

Matadamaz Ortiz invitó a la ciudadanía a que si presenta alguna molestia o síntomas de enfermedad, acuda con su médico, y sigua las indicaciones que este le dé. Hizo hincapié en evitar la automedicación, ya que todo tratamiento no prescrito por el médico corre el riesgo de no matar al virus, sólo debilitarlo y como consecuencia hacer que mute y se fortalezca.

Miguel Ángel

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial