Afectadas más de 30 familias por tromba ocurrida en Tlaxiaco, Oaxaca

En Tlaxiaco, Oaxaca
Más de 30 familias de las colonias “Benito Juárez” y “Ricardo Flores Magón” resultaron afectadas. (Foto Desde las Nubes)

* Reporta caída de bardas, anuncios, láminas y ramas y cortes de energía eléctrica

Tlaxiaco, Oaxaca.- Más de 30 familias de las colonias “Benito Juárez” y “Ricardo Flores Magón” resultaron afectadas por la tromba registrada la tarde de este miércoles en este municipio de la región Mixteca, que provocó inundaciones en diversas zonas, informaron autoridades municipales.

Luego de señalar que se mantiene el operativo en las zonas afectadas con el apoyo del Ejército Mexicano y que debido a las afectaciones se habilitaron cinco albergues temporales, indicaron que tres centros educativos fueron evacuados y se atienden más de 50 reportes que van desde inundaciones, corte de energía eléctrica y caída de bardas, anuncios publicitarios, láminas en techados y ramas de árboles.

Se informó que siguen los recorridos para monitorear afectaciones en comunidades vecinas.

Una vez que se tenga mayor la información, el gobierno municipal pedirá al Gobierno del Estado pida la Declaratoria de Emergencia o contingencia ante la Federación, esto en función al grado de daños que se pueda confirmar en las próximas horas.

Las autoridades de Protección Civil piden a la población mantenerse atentos a las indicaciones de las autoridades municipales y medios de comunicación ante cualquier contingencia, así como reiteran la invitación a las personas afectadas para que hagan uso de los albergues temporales a fin de brindarles la asistencia necesaria.

Pedirán que el Gobierno del Estado solicite la Declaratoria de Emergencia o Contingencia ante la Federación. (Foto Desde las Nubes)
Pedirán que el Gobierno del Estado solicite la Declaratoria de Emergencia o Contingencia ante la Federación. (Foto Desde las Nubes)

josé

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial