Alerta amarilla por presencia de tormenta tropical “Carlotta”

* El fenómeno hidrometeorológico es considerado ya como un peligro moderado

Oaxaca, Oax.- La Tormenta tropical “Carlotta” en el Océano Pacífico, se localizaba a las 16:00 horas de este jueves a unos 355 kilómetros al sur-suroeste de Tapachula, Chiapas, y a 440 kilómetros al sur-sureste de Puerto Ángel, Oaxaca, de acuerdo al Centro Nacional de Huracanes (NOAA) y al Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

El fenómeno meteorológico, que es considerado ya como de peligro moderado y esta en alerta amarilla, registra vientos máximos sostenidos de 85 kilómetros por hora, con rachas superiores a los 100 kilómetros por hora y se desplaza hacia el Nor-Noroeste a 17 kilómetros por hora, por lo que se establece zona de alerta desde Barra de Tonalá, Chiapas, hasta Acapulco, Guerrero.

“Carlotta” presenta actividad convectiva moderada y fuerte en su centro, favorece fuertes bandas nubosas en todos sus cuadrantes, mismas que están afectando los estados de Chiapas y Oriente de Oaxaca. Sus bandas nubosas dispersas alcanzan el interior de Campeche, Tabasco y Sur de Veracruz.

De acuerdo a los pronósticos se espera que “Carlotta” se localice a las 01:00 horas de este 15 de junio a 360 kilómetros al sur de la ciudad y puerto de Salina Cruz, en categoría de tormenta tropical, con vientos sostenidos de 100 kilómetros por hora y rachas de 120 kilómetros por hora.

josé

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial