Alerta en Oaxaca por fraudes en internet a tarjetahabientes, a nombre de la CONDUSEF

Oaxaca.- A través de páginas fraudulentas de internet a nombre de la CONDUSEF se está sacando información de tarjetahabientes para robarles su dinero, alertó la delegación de la dependencia en Oaxaca, por lo que dio intervención a la Policía Cibernética de la Policía Federal Preventiva, para que dé con los delincuentes.

Lo anterior lo dio a conocer la delegación en la entidad de la Comisión Nacional de la Protección y Defensa del Usuario de Servicios Financieros (CONDUSEF), quien precisó que el fraude se inicia al ingresar al sitio http://www.condusef.info/index.html y en este se encuentra un acceso al cliente para que efectué su registro, pero el cual es falso.

El lugar es uno de los llamados phising (pescando), que utilizan la apariencia del sitio de internet verdadero para esquilmar al usuario, en este caso se informa que la CONDUSEF está “blindando” las tarjetas bancarias, lo cual es totalmente falso, ya que la Comisión no “blinda” tarjetas bancarias.

Por lo que se está alertando a los tarjetahabientes que no ingresen los datos de sus plásticos y si por alguna razón ya lo hicieron, de inmediato entren en contacto con su institución financiera y describa lo que sucedió para inhabilitar esa tarjeta y solicitar uno nuevo con diferente número.

Asimismo se ha puesto a disposición el correo electrónico alertasphishing@condusef.gob.mx para recibir sus dudas o comentarios, así como reenvíen los correos que consideren puedan ser fraudulentos.

De esta forma, en caso de recibir algún mensaje con estas características, podrán reenviarlo a la dirección antes citada para que Condusef tome conocimiento, y a su vez, alerte al público usuario y notifique a las autoridades, organizaciones e instituciones que tuvieran alguna intervención en el caso, señaló el representante del organismo en Oaxaca, Vicente López Portillo Covarrubias, en un comunicado de prensa

admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial