Alerta por el desfogue de la presa “Benito Juárez”, en el Istmo

Alerta por desfogue
Se desfogan por la obra de toma un gasto de 120.0 metros cúbicos por segundo

El organismo de la Cuenca Pacifico Sur emitió un aviso de alerta para la población que habita en las riberas del rio Tehuantepec por el desfogue de la Presa de Jalapa del Marqués.

La presa “Benito Juárez” localizada en el municipio de Jalapa del Marqués, en la región del Istmo, ha alcanzado un almacenamiento del cien por ciento de su capacidad, derramando los volúmenes excedentes por sus obras de demasías, con un gasto de 979.00 metros cúbicos por segundo.

Adicionalmente se desfogan por la obra de toma un gasto de 120.0 metros cúbicos por segundo, para un total de 1099.00 metros cúbicos por segundo.

Este volumen se debe a las lluvias acumuladas que se han presentado durante las últimas 24 horas.

Por ello, se recomienda a las poblaciones ribereñas del Río Tehuantepec que se ubican aguas abajo de la presa, estén atentos a las indicaciones de Protección Civil y a los boletines especiales que emita la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA).

Lo anterior, debido a que prevalecerá potencial de lluvias durante las próximas 24 horas, generando que este volumen continúe aumentando; así como al comportamiento hidráulico del río.

josé

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial