Amplía Gobierno de la Ciudad de México plantilla de defensores públicos

Amplían plantilla
La plantilla de la Defensoría Pública se amplió de 470 a 654.

* Asesoran y patrocinan juicios en materias familiar, penal, civil y mercantil, sin costo
* Defensoría Pública cuenta con Área de Justicia para Adolescentes y la Unidad de Derechos Humanos y Atención a Grupos Vulnerables

Ciudad de México.- El Gobierno de la Ciudad de México cuenta con 654 defensores públicos, 39 por ciento más que la administración anterior, para acompañar a la población imposibilitada de pagar un abogado privado en juicios familiares y penales, informó Vicente Lopantzi García, titular de la Consejería Jurídica y de Servicios Legales (CEJUR).

Luego de señalar que los apoyos sin costo de “El Abogado en tu Casa”, también se dan en las materias civil y mercantil, puntualizó que la plantilla de la Defensoría Pública que se amplió de 470 a 654 -324 mujeres y 330 hombres-, defiende y protege los derechos de los capitalinos con eficacia.

Lopantzi García destacó que la ciudadanía cuenta con el Área de Justicia para Adolescentes y la Unidad de Derechos Humanos y Atención a Grupos Vulnerables.

Subrayó que el trabajo de los defensores públicos está apoyado de 30 peritos en valuación de inmuebles, balística, genética forense, documentoscopía, criminalística, dactiloscopia, arquitectura y reconstrucción de hechos.

El consejero Jurídico indicó que el esfuerzo de 60 trabajadores sociales y especialistas en psicología, psiquiatría y medicina, son parte de la atención gratuita que brinda la administración local.

Asesoran y patrocinan juicios en materias familiar, penal, civil y mercantil, sin costo.
Asesoran y patrocinan juicios en materias familiar, penal, civil y mercantil, sin costo.

Los interesados en solicitar asesorías y servicios gratuitos de un abogado, deben asistir a las instalaciones de la Defensoría Pública, ubicadas en Xocongo 131 en la colonia Tránsito, de lunes a viernes de 9:00 a 15:00 horas, mencionó.

Refirió que los habitantes de la Urbe pueden establecer un primer contacto con asesores a través del número telefónico 5128 1122, extensiones 3113, 3114 o 3115 y en la cuenta @defensoria_CDMX de Twitter.

A su vez, el director General de Servicios Legales, Emmanuel Néquiz Castro, sostuvo que la capacitación de los trabajadores de la Defensoría Pública es prioritaria para afianzar una Metrópoli de derechos y legalidad.

Apuntó que, de forma permanente, asisten a cursos, talleres, foros, conferencias y diplomados, a fin lograr una mayor profesionalización y especialización en los ejes de derechos humanos y técnicas de litigación.

También sobre medidas cautelares, interrogatorio y contra interrogatorio, ejecución de sanciones penales, resolución de conflictos a través de medios alternos y procedimiento abreviado.

Señaló que en materia penal los habitantes de la capital cuentan con la asesoría e intervención inmediata de un defensor público en las Agencias del Ministerio Público.

Asimismo, en los Juzgados Penales y Juzgados de Control del Sistema Procesal Penal Acusatorio en los reclusorios Sur, Norte, Oriente y Santa Martha y en la sede localizada en Doctor Lavista, muy cerca de la Ciudad Judicial.

josé

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial