Analiza subsecretario temas prioritarios de la agenda bilateral México-EU, en Washington

Washington DC., EU., 11-jun-2015.- El subsecretario para América del Norte, Sergio Alcocer Martínez de Castro, y funcionarios del Departamento de Estado de Estados Unidos, revisaron aquí temas prioritarios de la agenda bilateral.

Durante su gira de trabajo en esta ciudad, el funcionario mexicano asistió a la cuarta reunión del US-México CEO Dialogue, foro que contó con la participación de funcionarios y actores relevantes de ambos países.

Luego de destacar los avances alcanzados en el marco del Diálogo Económico de Alto Nivel (DEAN), Alcocer Martínez de Castro detalló las prioridades establecidas por México y Estados Unidos para impulsar la competitividad en la región de América del Norte. En este sentido, resaltó la importancia de contar con la participación del sector privado y de la sociedad civil.

Asimismo, se reunió con Janet Napolitano, presidenta del Sistema de Universidades de California, que cuenta con diez planteles y más de 230 mil estudiantes. El subsecretario abordó la colaboración existente así como el trabajo del Foro Bilateral sobre Educación Superior, Innovación e Investigación (FOBESII) y la iniciativa del Estado mexicano Proyecta 100,000.

Además, analizaron los acuerdos y resultados derivados de la iniciativa UC-México, la cual fue implantada en 2014 con el fin de aumentar la movilidad académica y la colaboración entre dicho sistema universitario y nuestro país.

El subsecretario también sostuvo encuentros con académicos de la Universidad de Maryland y especialistas, con quienes conversó en torno a la importancia que guarda el intercambio académico, el desarrollo de esquemas que fomenten la innovación en la educación y temas de interés para la relación bilateral.

josé

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial