Analizan cardenal y canciller temas que integran la agenda México-Santa Sede

Secretario de Estado de la Santa Sede - Canciller mexicano
Abordan los principales temas que integran la agenda México-Santa Sede
México, DF.- El titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), José Antonio Meade Kuribreña, y el secretario de Estado de la Santa Sede, Pietro Parolin -quien realiza una visita de trabajo a México- sostuvieron una reunión de trabajo en la que abordaron los principales temas que integran la agenda México-Santa Sede.

El lunes por la mañana, el cardenal Parolin y el canciller Meade Kuribreña presidirán los trabajos del Coloquio México-Santa Sede sobre Migración Internacional y Desarrollo.

En dicho foro se intercambiarán ideas e identificarán coincidencias en temas relacionados con la migración internacional, la inclusión social, los derechos humanos, el respeto a la dignidad de la persona migrante, así como la contribución de la migración al desarrollo de los países de origen y de destino.

Posteriormente, Parolin se reunirá con el presidente Enrique Peña Nieto, con quien dará seguimiento a las conversaciones de alto nivel entre México y la Santa Sede.

Ambos Estados mantienen relaciones diplomáticas desde 1992 y trabajan de manera coordinada en diversos temas de interés común, sobre la base del respeto mutuo y la firme voluntad de colaboración.

Derechos humanos, promoción del desarme en todos sus aspectos, migración, desarrollo, medio ambiente y combate a los efectos del calentamiento global son los temas en los que México y El Vaticano encuentran amplias coincidencias en los principales foros internacionales.

En ocasión de la visita de trabajo que realiza a México el secretario de Estado de la Santa Sede, la fachada del edificio de la cancillería se iluminó con los colores amarillo y blanco.

josé

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial