Analizará equipo de notables propuestas para Constitución captadas en Change.ORG

Consejero Jurídico y de Servicios Legales
Analizarán las propuestas ciudadanas recopiladas en la Plataforma Constitución CDMX-Punto de Encuentro.

Ciudad de México., 08-may-2016.- El equipo de trabajo que apoya al jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera Espinosa, en la redacción de la Carta Magna, comenzará a analizar las propuestas ciudadanas recopiladas en la Plataforma Constitución CDMX-Punto de Encuentro.

De acuerdo con el consejero Jurídico y de Servicios Legales, Manuel Granados Covarrubias, las peticiones que inicialmente se considerarán son “Garantía de un mínimo de áreas verdes por cada habitante de la ciudad” y “Tutela y protección para los animales”.

Puntualizó que la primera, apoyada por casi 33 mil firmas a través del Movimiento Voces Ciudadanas en Change.org en la página www.constitucion.cdmx.gob.mx busca garantizar la protección del medio ambiente.

El también secretario técnico del consejo multidisciplinario abundó que, con más de 32 mil rúbricas, la iniciativa sobre los animales, busca generales condiciones para una vida digna y plena como seres vivos y sintientes.

“El cuidado al medio ambiente y el impacto que su deterioro tiene en la salud pública, así como la protección a los animales, han sido temas prioritarios del actual gobierno capitalino y estamos canalizando todos nuestros esfuerzos para que los estándares más altos queden plasmados en la Constitución”, enfatizó.

Granados Covarrubias destacó que actualmente se discuten los mecanismos constitucionales garantes del desarrollo sustentable para la capital del país, por lo cual las aportaciones que se generen a través de la solicitud mencionada, serán fundamentales para la confección del texto constitucional.

A un mes del lanzamiento de la Plataforma Constitución CDMX-Punto de Encuentro, recordó que las peticiones que rebasen las 10 mil firmas de apoyo tienen la oportunidad de ser planteadas a tres representantes del grupo de trabajo, quienes recibirán al iniciador y, posteriormente, presentarán su propuesta ante el pleno.

“Serán los propios integrantes del grupo de notables quienes determinen cómo y cuándo se llevará a cabo el encuentro con los iniciadores; hoy queremos reconocer el interés y compromiso que ha mostrado la ciudadanía con el proyecto de Constitución a través de esta y otras vías que estén a su alcance”, señaló.

En este sentido, convocó a los capitalinos y a todas las personas que “viven día a día” la capital del país a contestar el sondeo Imagina tu Ciudad en el sitio web www.constitucion.cdmx.gob.mx que, a la fecha, contabiliza más de seis mil sondeos y a generar ideas innovadoras y de vanguardia a través de la cuenta @CDMXConsejeria de Twitter y mediante los hashtags #SomosCDMX #ConstituciónCDMX e #ImaginaTuCiudad.

Añadió que en el sitio digital mencionado se pueden registrar congresos, asambleas y foros donde se abrirán espacios de diálogo y reflexión sobre este histórico proceso.

Asimismo, brinda la opción de publicar y compartir ensayos con propuestas específicas de contenido para el Proyecto de Constitución de la Ciudad de México, por parte del equipo de trabajo y de agrupaciones, organizaciones de la sociedad civil, universidades, empresas y dependencias gubernamentales.

josé

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial