Anuncia Cué creación de Casa del Migrante en Los Ángeles; se reúne con jornaleros agrícolas en Oxnard, California

Visita en Oxnard, California
Oxnard es una de las ciudades más grandes del área metropolitana de California y es uno de los más importantes centros agrícolas del mundo
** Es el inicio para promover los derechos de los migrantes, el comercio binacional y la preservación de nuestras culturas y tradiciones, asegura

Oxnard, California, EU.- El gobernador de Oaxaca, Gabino Cué Monteagudo sostuvo un encuentro con trabajadores agrícolas migrantes de Oaxaca, con el fin de establecer una comunicación directa, así como una coordinación y colaboración.

Oxnard es una de las ciudades más grandes del área metropolitana de California y es uno de los más importantes centros agrícolas del mundo.

En el marco de su gira por el estado de California, el mandatario estatal se reunió en la ciudad de Oxnard con los connacionales, a quienes refrendó su compromiso para luchar por la defensa de los derechos de los migrantes y por impulsar políticas públicas que permitan potenciar los proyectos sociales y productivos.

Acompañado del director del IOAM, Rufino Domínguez Santos, y el coordinador de Financiamiento y Vinculación Internacional, Jaime Bolaños Cacho Guzmán, manifestó que existe una deuda histórica con la comunidad migrante y este gobierno ha establecido como prioridad atender este tema, el derecho a no migrar.

Indicó que este es el inicio para promover los derechos de los migrantes, el comercio binacional y la preservación de nuestras culturas y tradiciones, “porque estemos donde estemos, los oaxaqueños somos una comunidad unida y orgullosos de nuestras tradiciones”.

Ante cientos de hombres y mujeres de origen oaxaqueño que laboran en los campos agrícolas de esa localidad, Gabino Cué explicó que su gobierno trabaja para mejorar las condiciones de vida de sus familias, apoyando la llegada de inversiones y generando los empleos que garanticen que ningún oaxaqueño tenga que emigrar.

Afirmó que desde el inicio de su administración, estableció el compromiso de apoyar a quienes por falta de oportunidades tuvieron que dejar sus comunidades de origen, por ello, a través del Instituto Oaxaqueño de Atención al Migrante (IOAM) impulsa una serie de programas que buscan unir a los migrantes con sus raíces.

Luego de anunciar la creación de la oficina de Atención al Migrante Oaxaqueño, que tendrá como sede la ciudad de Los Ángeles, externó “queremos estar cerca de ustedes, escucharlos, apoyarlos y mi preocupación es que ustedes se sientan cerca de su estado y que sepan que siempre tendrán las puertas abiertas de Oaxaca”.

Comentó que la comunidad de oaxaqueños en California podría ser el municipio 571, por eso la importancia de la casa del migrante, con el fin de que puedan tener acceso a los diversos beneficios que ofrece el gobierno de Oaxaca.

Antes el gobernador y los jornaleros recorrieron campos productores de fresa de Oxnard y escuchó las necesidades de residentes oaxaqueños en California.

Cabe mencionar, que Cué Monteagudo realizó una gira de trabajo por el estado de California, donde sostuvo encuentros con organizaciones de migrantes, funcionarios y empresarios. También asistió a la XXIV Guelaguetza, realizada en la ciudad de Los Ángeles.

josé

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial