Aplica Ejército plan DN-III por fuertes lluvias en Huajuapan

Aplica Ejército plan DN-III por fuertes lluvias en Huajuapan
septiembre 10 19:17 2010 Imprimir esta nota
Aplican plan

Registran intensas lluvias en Huajuapan

Aplican plan

Registran intensas lluvias en Huajuapan

Tras varios días de lluvia en la región de la Mixteca y en Huajuapan de León, elementos de la Compañía de Infantería No Encuadrada (CINE) implementaron el Plan DN-III en la localidad pues hasta la fecha han sido ocho  las personas que han perdido la vida por las lluvias en la jurisdicción.

Cabe destacar que cuatro personas perdieron la vida ahogadas, dos en Nochixtlán, una en Tecomaxtlahuaca y otra más en Huajuapan de León; dos personas cayeron y perdieron la vida tanto en Putla como en Huajuapan de León; y finalmente, un finado en una volcadura en Tezoatlán, al perder el control de su vehículo por la gran cantidad de lodo en la carretera.

Ante esta situación las autoridades locales de la región de la Mixteca se han puesto en alerta ante las intensas lluvias en Huajuapan de León, el director de Protección Civil, José Antonio Ramírez García, informó que “con el apoyo de la Compañía de Infantería se está aplicando el Plan DNIII y demás personal de Protección Civil realizan operativos de vigilancia en la zona, pues la tarde de ayer la corriente del río arrastró a un joven”.

Asimismo pidió a los pobladores que viven en los márgenes del río Salado y Mixteco no cruzar en esta temporada, ya que podrían ser arrastrados por la corriente.

Las recientes lluvias torrenciales acompañadas de tormentas eléctricas han dejado severos daños en Huajuapan de León, pues fueron varios espectaculares caídos, además de que las colonias Aviación Primera y Segunda Sección, El Carmen y el Centro tuvieron muchas viviendas dañadas e inundadas.

  Article "tagged" as:
  Categories:

Sin comentarios

Puede ser el que iniciar una conversación .

Anexar comentario

Sus datos estarán a salvo! Su dirección de correo electrónico no será publicada. También otros datos no serán compartidos con terceras personas.
Todos los campos requeridos.


*