Aplica Policía Vial Estatal más de 40 pruebas en Alcoholímetro; 23 conductores arrestados

En Oaxaca y Tuxtepec
23 conductores con niveles de alcohol en aire expirado.

* El dispositivo contempla tanto a conductores particulares como a los del servicio público de transporte, en todas las modalidades

Oaxaca de Juárez, Oaxaca.- La Policía Vial Estatal aplicó 44 pruebas de alcoholemia durante las últimas horas en Oaxaca de Juárez y San Juan Bautista Tuxtepec, como parte de la implementación del Operativo Preventivo Alcoholímetro, resultando 23 conductores con niveles de alcohol en aire expirado, superiores a los permitidos, informó la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO).

La noche del pasado jueves y madrugada de viernes, la corporación instaló el puesto de control de alcohol en aliento en puntos estratégicos de la ciudad capital, donde fueron aplicadas 17 pruebas, de las que nueve resultaron positivas.

En tanto, la noche del viernes y madrugada de sábado, el dispositivo fue aplicado en Oaxaca de Juárez y Tuxtepec. En el primer punto mencionado fueron aplicadas 21 pruebas, resultando 11 positivas; en tanto que en la segunda intervención se aplicaron seis a igual número de conductores, de los que la mitad excedió los niveles de alcohol en aliento permitidos.

Producto de ello, los infractores cumplen 24 horas de arresto inconmutable, como lo marca la Ley de Tránsito, Movilidad y Vialidad del Estado de Oaxaca. En tanto, las unidades de motor fueron trasladadas al corralón.

El operativo se aplica como parte de las estrategias derivadas del Consejo Estatal para la Prevención de Accidentes (COEPRA), en el que la SSPO participa a través de la Policía Vial Estatal.

El dispositivo contempla tanto a conductores particulares como a los del servicio público de transporte.
El dispositivo contempla tanto a conductores particulares como a los del servicio público de transporte.

josé

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial