Aplicarán casi dos millones de dosis en Segunda Semana Nacional de Salud en Oaxaca

Segunda Semana Nacional de Salud
Explicó que se aplicarán y reforzarán vacunas
* Realizarán la campaña del 28 de mayo al 3 de junio

Oaxaca, Oax.- Bajo el lema “Cuídalos, quiérelos, vacúnalos…¡a tiempo!”, los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO) llevarán a cabo casi dos millones de acciones durante la Segunda Semana Nacional de Vacunación, a realizarse del 28 de mayo al 03 de junio, en todo el territorio estatal.

En entrevista el secretario de Salud, Germán Tenorio Vasconcelos, informó que se aplicarán y reforzarán vacunas, se repartirán sobres de Vida Suero Oral (VSO), así como suplementos de vitaminas y minerales.

Destacó que en este lapso, se ofertarán las vacunas que necesita el menor de cinco años para completar su esquema básico, como son: BCG, Antihepatitis B, Pentavalente (DPaT+VIP+Hib), Antineumocóccica de 13 serotipos, Antirrotavirus, y Triple Viral (SRP), entre otras.

Asimismo, dijo que se brindará capacitación a madres de familia y responsables de menores de cinco años sobre prevención de enfermedades diarreicas e infecciones respiratorias agudas, su manejo en el hogar y la identificación de los signos de alarma.

El funcionario detalló que se iniciará o completará el esquema de Td a las mujeres de 12 a 44 años de edad, con énfasis en las embarazadas y hombres que radican en los municipios en fase de ataque para el control de tétanos neonatal y no neonatal.

Indicó que se contará con 779 puestos fijo de vacunación, 438 semifijos y mil 429 brigadas a fin de garantizar la cobertura del 98 por ciento que se ha mantenido en la entidad oaxaqueña.

Ante este panorama, exhortó a los padres de familia y responsables del hogar a vacunar a sus hijos en su centro de salud correspondiente (más de 700 en todo el territorio estatal), a fin continuar con el seguimiento o completar el esquema.

josé

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial