Apoyan a 876 jornaleros agrícolas de Oaxaca con el Subprograma de Movilidad Laboral

Reciben apoyos económicos
Reciben el apoyo del Subprograma de Movilidad Laboral, Sector Agrícola

* Los jornaleros del municipio de Santa María Xadani recibieron el apoyo del Subprograma de Movilidad Laboral, Sector Agrícola
* El fin es trasladarse a los estados de Quintana Roo, Veracruz, Michoacán y Nayarit

Santa María Xadani, Oax., 02-nov-2015.- El secretario del Trabajo del Estado de Oaxaca, Daniel Juárez López; y el coordinador del Servicio Nacional de Empleo en Oaxaca, Luis Alfonso Silva Romo, entregaron hoy aquí apoyos del Subprograma de Movilidad Laboral, Sector Agrícola, a un total de 876 jornaleros, con el fin de consolidar las políticas activas de empleo y movilidad laboral.

Los jornaleros de Santa María Xadani, municipio de la región del Istmo de Tehuantepec, recibieron el apoyo del Subprograma de Movilidad Laboral, Sector Agrícola, esto con el fin de poder trasladarse a los estados de Quintana Roo, Veracruz, Michoacán y Nayarit.

El Subprograma Movilidad Laboral, consiste en un apoyo económico para las familias de escasos recursos que tienen la oportunidad de ser contratados para trabajar en alguna actividad agrícola en algunas zonas del país.

Luego de expresar su beneplácito por el acercamiento que existe entre el sector agrícola y las instituciones, Silva Romo dijo que es necesario estar atentos a sus peticiones, además de llegar a las comunidades que poseen un importante potencial laboral, tratando de generar oportunidades y vincular a las empresas para capacitar o seleccionar a sus trabajadores; logrando con ello, mayores posibilidades de trabajo y un beneficio común.

Por su parte, Juárez López manifestó que es importante hacer llegar los recursos a este sector de la sociedad, ya que los jornaleros son un ejemplo de trabajo y esfuerzo. Y para ello, el Gobierno de Oaxaca tiene el compromiso de apoyarlos.

Con el apoyo podrán trasladarse a laborar a Quintana Roo, Veracruz, Michoacán y Nayarit
Con el apoyo podrán trasladarse a laborar a Quintana Roo, Veracruz, Michoacán y Nayarit

josé

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial