Apoyará Banco Mundial desarrollo económico y social de Oaxaca

Directora del Banco Mundial (BM) para Colombia y México
Grandolini expuso los programas que el banco tiene para apoyar al sector público y privado
La directora del Banco Mundial (BM) para Colombia y México, Gloria Grandolini, informó que en una primera etapa se revisarán y determinarán los rubros específicos a apoyar en una alianza estratégica que se establecerá con el gobierno de Gabino Cué, no solo para este año sino para todo el sexenio. Posteriormente se definirán los mecanismos específicos de colaboración.

En el acto efectuado en el Palacio de Gobierno, expresó la disposición que existe para establecer una alianza estratégica con la administración estatal, para coadyuvar en la construcción de soluciones a los grandes desafíos económicos y sociales del estado, “porque el gobernador ha mostrado una gran voluntad política”.

Mostró su reconocimiento ante el proceso de planeación democrática participativa impulsado por la administración estatal, por lo que apoyará las prioridades que se presenten, como producto de dicho proceso.

Grandolini expuso los programas que el banco tiene para apoyar al sector público y privado, en áreas como educación, infraestructura social y de servicios, salud, transporte urbano, medio ambiente y manejo sustentable de los recursos forestales, entre otros, aprovechando para ello toda la experiencia con que cuenta la institución, que trabaja con la mayoría de los países del mundo.

Lo anterior, previo a que el mandatario estatal instalara las mesas técnicas para revisar los rubros en los cuales este organismo internacional podrá brindar asesoría y apoyo financiero, para impulsar el crecimiento económico y social de la entidad.

De su lado, Cué Monteagudo expresó su beneplácito porque el BM haya decidido acompañar a Oaxaca en el esfuerzo por avanzar hacia el desarrollo y destacó el interés de la institución financiera por organizar una agenda conjunta que beneficie a la entidad.

En un breve resumen, Cué Monteagudo expuso a la funcionaria la riqueza de la cultura milenaria oaxaqueña, los requerimientos y rezagos que prevalecen, así como las gestiones y acciones que en los dos meses y 14 días que van de su gobierno se han puesto en marcha, encaminadas a sentar las bases para reducir las brechas de la marginación y la pobreza.

Para el Gobierno del Estado es relevante entablar mecanismos de cooperación internacional que fortalezcan los procesos locales con pleno respeto a la autonomía, identidad y desarrollo sustentable de nuestras comunidades, aseveró el mandatario estatal.

En la reunión participaron el jefe del Departamento de Desarrollo Humano para Colombia y México, del BM, Christophe Kurowski; la jefa del sector de Reducción de la Pobreza, Paloma Anós Casero, y el gerente regional para México y Centroamérica Robert Albisetti, entre otros representantes del Banco Mundial.

Asimismo estuvieron presentes: el coordinador de Vinculación y Financiamiento Internacional, Jaime Bolaños Cacho Guzmán, y los secretarios de Finanzas, Desarrollo Social e Infraestructuras y Desarrollo Territorial Sustentable, Gerardo Cajiga Estrada, Carlos Altamirano Toledo y Netzahualcóyotl Salvatierra, respectivamente, lo mismo que el director del Instituto Estatal de Educación Pública, Bernardo Vásquez Guzmán, quienes se integraron a las mesas de trabajo.

josé

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial