Con apoyo de binomios caninos, aseguran cerca de tonelada y media de marihuana en Coahuila

En siete locales comerciales
Aseguran 25 toneladas de perfumes de contrabando y siete locales comerciales
27 febrero, 2017
Presidente de la CNDH
Alerta ombudsman nacional sobre riesgo que representa discurso de odio en EU contra migrantes
27 febrero, 2017

Con apoyo de binomios caninos, aseguran cerca de tonelada y media de marihuana en Coahuila

En el estado de Coahuila

Hallan 174 paquetes confeccionados en cinta canela

En el estado de Coahuila

Hallan 174 paquetes confeccionados en cinta canela

* En aeropuerto de Guadalajara, policía federal aseguró animales exóticos

Ciudad de México.- Derivado de los trabajos de inspección, seguridad y vigilancia que realiza la Policía Federal en la red carretera del país, fue localizado un vehículo estacionado sobre la carretera 2270 ruta (40) Saltillo–Monterrey, tramo Ojo Caliente–Monterrey, municipio de Ramos Arizpe, con un cargamento de casi una tonelada y media de marihuana, informó la Comisión Nacional de Seguridad (CNS).

A la altura del kilómetro 026+800, policías federales tuvieron contacto con la unidad de carga, misma que se encontraba en aparente estado de abandono con la puerta del conductor entreabierta, por lo que se instrumentó un dispositivo de seguridad.

Debido a que del interior del camión emanaba un olor similar a hierba seca, elementos federales, apoyados con binomios caninos, realizaron una inspección; como resultado, los canes especializados en la detección de narcóticos modificaron su conducta en diversos puntos del vehículo.

Ante estos hechos, la unidad fue asegurada y trasladada a las oficinas de la Agencia del Ministerio Público de la Federación, donde se realizó la apertura del área destinada para la carga, de donde se extrajeron costales que contenían pastura para ganado.

Posteriormente fue hallada una hoja de material aglomerado, misma que ocultaba un total de 174 paquetes confeccionados en cinta canela los cuales contenían hierba cuyas características coinciden con la marihuana, y que arrojaron un peso aproximado de mil 498.64 kilogramos.

El camión y la droga quedaron a disposición de la autoridad ministerial, quien dará seguimiento a las indagatorias correspondientes.

Aseguran una caja con tres camaleones pantera y dos Ankaramys vivos.

Aseguran una caja con tres camaleones pantera y dos Ankaramys vivos.

* En aeropuerto de Guadalajara, policía federal aseguró animales exóticos

La Policía Federal, en servicio de inspección y vigilancia en el Aeropuerto Internacional de Guadalajara, aseguró una caja que contenía tres camaleones pantera y dos Ankaramys vivos, animales considerados como exóticos, informó la CNS.

El aseguramiento se efectuó cuando integrantes de la corporación realizaban inspecciones en el área de paquetería, de la terminal aérea, donde detectaron una caja de plástico color rosa, cuyo remitente reside en la ciudad de Monterrey, el cual no contaba con todos los documentos correspondientes. Elementos federales, en presencia de la autoridad de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA), realizaron la apertura de la caja.

Ante este hecho, los animales fueron puestos a disposición del encargado de PROFEPA en turno en el Aeropuerto Internacional de Guadalajara, quien continuará con las investigaciones correspondientes y dará seguimiento a las direcciones del remitente como del destinatario para deslindar responsabilidades.