Apoyos educativos, salud y respeto a sus derechos, piden niños a gobernantes

Audiencia pública infantil
El Gobernador y la presidenta honoraria del DIF estatal escuchan en Audiencia Pública a cientos de niñas y niños
Pequeños provenientes de diversas comunidades del estado expresaron de manera directa su sentir y las necesidades que tienen en sus escuelas y en sus comunidades, al gobernador Gabino Cué Monteagudo y su esposa Mané Sánchez Cámara, presidenta Honoraria del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF).

Al encabezar la primera Audiencia Pública Infantil “Por el respeto a los derechos de la niñez”, hecho inédito e histórico, escucharon y canalizaron las peticiones de cientos de menores que se dieron cita en el patio central del Palacio de Gobierno.

Los niños plantearon de viva voz diversas situaciones que les acontecen, las necesidades y los problemas que viven y la forma en que las instituciones de Gobierno pueden apoyarlos.

Para el mandatario estatal lo más importante de este gobierno democrático es abrir un espacio a los pequeños para escuchar sus inquietudes, preocupaciones o incluso propuestas, y sobre todo darles respuestas, porque hacerlo es parte del cambio de actitudes que necesita Oaxaca.

“Son nuestro motivo de trabajo y lucha, queremos heredarles un Oaxaca más democrático, más justo, y este día felicitar a todas las niñas y niños de Oaxaca y decirles que tengan confianza, que estamos pensando en ellos, por eso el programa de útiles escolares y uniformes y otros beneficios que han comenzado a recibir”, manifestó.

Desde temprana hora de este sábado, cientos de pequeñas y pequeños, acompañados de sus padres, se dieron cita en la Casa del Pueblo donde emocionados pudieron ver y saludar al gobernador, quien siempre tuvo a su lado a la señora Sánchez Cámara y a su menor hija Mané Cué Sánchez.

En el encuentro con la niñez oaxaqueña, hubo de todo: botargas como el famoso “Tato” de los Guerreros de Oaxaca; globos, golosinas, juguetes y recuerdos que hicieron de estas horas momentos de felicidad y alegría para los pequeñines.

Al final, la banda de música infantil de San Bartolomé Quialana, distrito de Tlacolula, abandonó el quiosco del Zócalo donde desde temprano estuvieron deleitando al público en general y se introdujeron al palacio para expresar con música su gratitud con el mandatario y la titular del DIF estatal.

Alrededor del patio central se concentraron para atenderlos, los titulares y empleados de las dependencias que tienen relación con el sector como por ejemplo el IEEPO, la Comisión Estatal para la Defensa de los Derechos Humanos, las Secretarías del Trabajo, las Infraestructuras y Ordenamiento Territorial Sustentable, Desarrollo Social y Humano y Salud, así como Registro Civil y todas las áreas del DIF estatal.

josé

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial