Aprehenden a falso gestor de viviendas, defraudo a decenas en localidades mixtecas de Oaxaca

Presunto defraudador
Defraudo en comunidades de la Mixteca con la presunta venta de casas
* Jorge Horacio Sánchez Martínez ofrecía viviendas a nombre de Sedesol, solicitaba 20 mil pesos como pago inicial

Oaxaca, Oax.- Jorge Horacio Sánchez Martínez fue detenido este martes en cumplimento a una orden de aprehensión librada por el Juzgado Mixto de Primera Instancia de Tlacolula de Matamoros, por los presuntos delitos fraude doloso y fraude generico, cometido en perjuicio patrimonial de varios particulares, de quienes se omiten sus nombres, en la región de la Mixteca.

La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) informó que agentes de la Comandancia General de la Mixteca, detuvieron a Sánchez Martínez sobre la carretera internacional Venustiano Carranza a la altura del paraje denominado “El Chahuaco” Colonia del Maestro, Huajuapan de León.

Agregó que en cumplimiento a las órdenes de aprehensión bajo los expedientes penales números 112/2013 y 1134/2014, el detenido fue trasladado e internado en la Penitenciaría Central de Santa María Ixcotel, mediante oficio sin número, y puesto a disposición de la autoridad que lo requiere.

La dependencia hizo un llamado a la población para denunciar legalmente, si identifican al presunto defraudador, y levantar la denuncia correspondiente ante la Agencia del Ministerio Público más cercana.

De acuerdo con la Averiguación Previa 112/2013, el ahora detenido propuso un proyecto a nombre, del programa Sedesol, para la construcción de casas habitación, pidiéndoles veinte mil pesos, en dos pagos, sin que las personas hasta la fecha hayan recibido el beneficio.

En la Averiguación Previa 114/2014, Sánchez Martínez dijo ser gestor de Sedesol y Representante de Desarrollo Municipal, por lo que los invito a unirse a un programa de vivienda a su cargo, pidiéndoles la cantidad de veinte mil pesos por persona para después huir, sin que a esta fecha los agraviados hayan recibido beneficio alguno.

josé

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial