Apresa y libera la PGJEO a Armando González Bernabé, exsecretario de Obras Públicas en Oaxaca del sexenio de Ulises Ruiz

•Manuel Alejandro Hernández Muñoz está acusado de ejercicio indebido de funciones, abuso de autoridad y peculado; fungió como Director de Administración y Finanzas de Caminos y Aeropistas de Oaxaca

•Armando Félix González Bernabé, ex Director de Caminos y Aeropistas de Oaxaca, cuenta con amparo federal.

La Procuraduría de Justicia General del Estado de Oaxaca (PGJEO) confirmó la aprehensión del ex secretario de Obras Pública, Armando González Bernabé, pero al presentar éste un amparo fue liberado, ya que el delito por el que se le acusa no está considerado delito grave.

Sobre la detención del ex secretario, integrante del círculo cercano del ex gobernador Ulises Ruiz Ortiz, no se dieron mayores detalles, aunque esto representa la agudización de la confrontación entre la administración anterior y la que encabeza el actual gobernador Gabino Cué.

La noticia de la aprehensión del ex funcionario se empezó a difundir desde el mediodía de hoy jueves; sin embargo, en el transcurso de la tarde la versión del hecho no fue confirmada, pero al filo de la cinco de la tarde la PGJEO a través de un comunicado sólo precisó la detención y liberación de González Bernabé.

Así mismo confirmó la PGJO que elementos de la Agencia Estatal de Investigación (AEI), detuvieron a Manuel Alejandro Hernández Muñoz, Director Administrativo de Caminos y Aeropistas de Oaxaca, durante la administración del ex secretario que relevó en el cargo a Eviel Pérez Magaña, ex candidato a la gubernatura de Oaxaca por el Partido Revolucionario Institucional (PRI) y actual presidente estatal de este partido.

La detención del ex administración de CAO se hizo al estar considerado responsable de los delitos de ejercicio indebido de funciones, abuso de autoridad y peculado, por un monto de $736 207 337(SETECIENTOS TREINTA Y SEIS MILLONES, DOSCIENTOS SIETE MIL, TRESCIENTOS TREINTA Y SIETE PESOS), cometidos en perjuicio de la Hacienda Pública del Gobierno del Estado de Oaxaca.

Quien fungiera como Director de Administración y Finanzas de Caminos y Aeropistas de Oaxaca en el sexenio de Ulises Ruiz Ortiz, fue detenido y puesto a disposición del Juez Séptimo de lo Penal del Distrito Judicial del Centro.

Esta detención, se realizó como resultado de la auditoría y declaratoria de perjuicio emitida por la Secretaría de la Contraloría y Transparencia Gubernamental.

Así también, la orden de aprehensión fue dictada en contra de Armando Félix González Bernabé, ex Director de Caminos y Aeropistas de Oaxaca, quien al momento de su detención presentó una suspensión provisional, dictada por la autoridad federal y al tratarse de delitos que no son considerados graves, ya no fue ejecutado el mandato judicial.

En tanto, la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), retiró su compromiso con la sociedad de mantenerse con estricto apego a los principios de legalidad e imparcialidad y con el pleno respeto a los derechos humanos.

Reconoció el trabajo realizado por los elementos de la AEI, quienes montaron un operativo para dar con la captura de Manuel Alejandro Hernández Muñoz, a quien se le continuarán las investigaciones correspondientes conforme a derecho.

admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial