Apresan a “El Men” de Los Caballeros Templarios, jefe de plaza en Morelia: SSP

• El detenido está vinculado con diversos atentados contra la autoridad, entre ellos el ataque a Minerva Bautista Gómez
• Salinas Muñoz cuenta con antecedentes penales en Zitácuaro, Michoacán y en la prisión Land Caster de Estados Unidos

Michoacán.- Elementos de la Policía Federal capturaron a Bulmaro Salinas Muñoz, alias “El Men”, jefe de plaza de la organización delictiva “Los Caballeros Templarios” en Morelia, Michoacán, vinculado con los delitos de extorsión, plagios y homicidios.

Efectivos federales ubicaron a Bulmaro Salinas Muñoz, de 33 años, en las inmediaciones del municipio de Morelia, reportó la Secretaría de Seguridad Pública.

Mediante el cruce de información en el Centro de Inteligencia de la Policía Federal de tuvo conocimiento que Bulmaro Salinas Muñoz, originario de Zitácuaro, Michoacán.

Estuvo preso en el Cereso de Zitácuaro, en el año 2001 y en 2004 fue recluido en la prisión de Land Caster en Estados Unidos, por posesión de droga y armas.

Reportes de inteligencia indican que Bulmaro Salinas Muñoz, inició su actividad delictiva en la organización denominada “La Familia Michoacana”, en noviembre del 2008 por invitación de José Luis García Vázquez, alias “El Chilaca”, como encargado de vigilar los accesos a Morelia, actividad que era reportada directamente a Rafael Rosales Cuevas, alias “El Aguacate”, detenido por la Policía Federal, en abril de 2010.

En ese entonces Arnoldo Rueda Medina, alias “La Minsa”, se desempeñaba como jefe regional de la organización. En 2009, Salinas Muñoz fue asignado como segundo al mando bajo las órdenes de García Vázquez, alias “El Chilaca”.

Tras la detención de García Vázquez en agosto de 2010 Bulmaro Salinas Muñoz, alias “El Men” fue asignado jefe operativo en Morelia, actividad realizada hasta su detención.

Trabajos de investigación indican que Salinas Muñoz, está vinculado con los siguientes hechos:

• El atentado contra la entonces secretaria de Seguridad Pública del estado de Michoacán, Minerva Bautista Gómez, el 24 de abril de 2010.

• El plagio de un elemento de la Policía Estatal Preventiva de Michoacán, el 31 de marzo de 2011.

• El plagio y homicidio de 21 personas el 8 de junio del presente año, en la salida a Quiroga.

admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial